El Palmer Palma necesita una alegría. El conjunto mallorquín se mide esta noche al HLA Alicante en el pabellón Pedro Ferrándiz a las 20:45 horas en el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regular “B” de la LEB Oro. Mientras los alicantinos han cosechado dos triunfos en el inicio de la temporada, los mallorquines todavía no conocen la victoria. Los de la Comunitat Valenciana, que la temporada pasada fueron el equipo revelación, han diseñado una plantilla que opta al ascenso de categoría. 

El cuerpo técnico y los jugadores mallorquines son conscientes del potencial del rival, pero se muestran esperanzados y confiados en poder dar la sorpresa y romper los pronósticos de todas las quinielas. Los técnicos, que tan sólo cuentan con la baja de Lundqvist, han valorado positivamente el trabajo de sus jugadores durante la corta semana de entrenos. Por ello, han diseñado sesiones más largas e intensas de lo habitual para pulir los detalles, como por ejemplo el de las pérdidas de balón, que fueron un lastre excesivo el domingo pasado ante el Girona y así poder competir contra un muy buen rival. 

El conjunto inmobiliario, que está aún en período de construcción y que no descarta alguna nueva incorporación, intentará refrendar en la difícil cancha alicantina el progresivo crecimiento individual y coral del que presumen sus técnicos y castigar a su rival con un ritmo intenso de partido, una defensa asfixiante y rápidas transiciones. El Alicante, dirigido por Pedro Rivero, es uno de los gallos de la categoría y esta temporada aspira a todo. La plantilla rebosa calidad y experiencia. Como nombres propios hay que destacar a los dos bases, el mallorquín Pedro Llompart, y el estadounidense Justin Pitts, al escolta Txema Urtasun, al ala-pívot macedonio, Stojan Gjuroski y al techo del equipo, el danés Jonas Bergstedt, con 2,08 metros. Todo un reto para los palmesanos, que deben dar un paso hacia adelante. El partido podrá verse en directo a través de la plataforma LaLigaSports.tv.