La remontada y el tercer triunfo consecutivo del ConectaBalear Manacor tienen el nombre propio de Thiago Vanole. Los 30 puntos y el certero servicio del receptor brasileño fueron claves ayer para la reacción del equipo que dirige Lluís Molada ante el Melilla Sport Capital (3-1).

Mal empezaron las cosas en el pabellón Miquel Àngel Nadal, cediendo los locales en el primer set a pesar de buscar soluciones con Chourio y Gallego (18-25).

Mismo tanteo devolvió el equipo de la Capital de Llevant en una segunda manga (25-18) que empezaron muy fuertes, administrando de entrada rentas de hasta nueve puntos (12-3) y solo inquietados por un 0-6 visitante con el turno de saque de Federico Martina (13-11).

El punto de inflexión llegó en un apretado tercer acto que se mantuvo parejo hasta la igualdad a 19. El conjunto norteafricano se situó con una renta de dos puntos (20-22) que la irrupción de Caetano Filter al servicio, con un parcial de 4-0, neutralizó de forma decisiva para situar al ConectaBalear con dos pelotas de set. Los locales aprovecharon la segunda para cerrarlo (25-23).

El cuadro melillense pagó caro el peaje en el inicio de la cuarta manga y el servicio de Vanole inició un incontestable parcial de 9-0 (11-1). El punta redondeó la victoria con un ace final (25-10).