Si el Málaga y el Zaragoza no lo impiden, esta semana Manolo Reina puede convertirse en el guardameta del Real Mallorca que más minutos acumula sin recibir un solo tanto en la centenaria historia del club bermellón. El portero malagueño acumula en estos momentos 670 minutos de imbatibilidad, solo superado por el palmesano Ramón Reus, quien en la temporada 1979/80 logró dejar su portería a cero durante 762 minutos en Tercera División, según recoge el escritor Xesc Ramis.

El guardameta de Villanueva del Trabuco se encuentra a tan solo 92 minutos de la codiciada marca. Reina necesita no encajar un solo tanto durante el encuentro frente al Málaga, que se disputa este jueves en Son Moix, y aguantar dos minutos ante el Zaragoza, el próximo domingo en La Romareda.

«Ya le he dicho a Manolo que se tiene que pagar una cena», bromeaba Luis García al ser cuestionado por los números del cancerbero andaluz. «Está haciendo una temporada fenomenal, pero el éxito defensivo no es solo cosa de Manolo, es de todo el equipo», reclamaba el madrileño sobre el buen trabajo que está realizando el equipo en esas labores.

Desde que a los 49 minutos del primer partido de Liga, el Rayo Vallecano le anotara un tanto que supuso la victoria para el conjunto de la capital, Reina no ha tenido que volver a recoger el balón en el fondo de la red. En estos 670 minutos el malagueño ha realizado paradas de todos los colores, aunque lo cierto es que el equipo, con Luis García, trabaja para que el guardameta tenga que realizar el menor número de intervenciones posibles. Espanyol, Sabadell, Tenerife, Lugo, Mirandés, Albacete y Alcorcón han fracasado en su intento, hasta el momento, de batir al portero rojillo.

En este tiempo, Reina ha batido también numerosos récords, como el fijado este pasado lunes, al convertirse en el primer portero del Real Mallorca que consigue dejar su portería a cero en siete partidos consecutivos. En la jornada 6, frente al Mirandés, el andaluz también consiguió batir la marca de imbatibilidad de un portero del Mallorca en Segunda División, superando el registro que ostentaba Juan Heredia, quien en el año 68 acumuló 563 minutos sin encajar un solo tanto.

Reina se superó a sí mismo una jornada después, frente al Albacete, cuando logró rebasar su propio récord con la elástica bermellona. La marca databa de la temporada 2017/18, cuando el equipo militaba en Segunda División B. Por aquel entonces el trabuqueño logró dejar a portería a cero durante 587 minutos.

Con estas cifras, el cancerbero andaluz ha superado a grandes leyendas del club bermellón, como son Carlos Roa, Leo Franco o el mismísimo Zaki Badou, cuya marca de imbatibilidad en Primera División fue de 443 minutos en la temporada 89/90.