El Palma Futsal se ha hecho mayor. Y la muestra es la victoria ante el Barça a cuarenta segundos del final como respuesta al gol encajado pocos minutos antes frente al campeón de Europa. Marlon hizo estallar de alegría Son Moix y puso a los mil espectadores en pie culminando un partido excelso del cuadro balear, que sigue invicto en el arranque de temporada. Raúl Campos abrió el marcador, el Barça remontó, el Palma les devolvió la jugada y cuando el gol de Esquerdinha es de los que sientan como un jarro de agua fría al verse tan cerca del triunfo, la valentía de los locales, inconformistas con el empate, tuvo su recompensa.

Quedó demostrado que el Palma tutea a los grandes cada vez que se enfrenta a ellos y se ha ganado el respeto. Jugar en Son Moix es incómodo para cualquier equipo por la presión que sufre de un equipo que ha aumentado el nivel competitivo en estos partidos con el paso de los años. Quedo demostrado otra vez que los de Vadillo son capaces de ganar a cualquier equipo a un partido, se llame como se llame. El equipo salió con las ideas claras, con respeto y con ganas de mandar sobre la pista. El Palma Futsal ha dado un paso de gigante, la diferencia que va de defenderte y esperar a que el grande no tenga su día a ir a por el partido siendo tú el que da el paso de proponer y atacar. Y éste es el nivel de madurez que ha adquirido un equipo que ya no sorprende a nadie. Fue un partido igualado, con ocasiones, abierto y en el que la efectividad ante la portería rival iba a decidir el ganador. Tomaz tuvo el primero en una buena combinación con Vilela pero faltó la definición y lo mismo le sucedió a Daniel, que no aprovechó un cara a cara con Fabio tras una caída de Hamza en el momento menos oportuno. Fabio se lució en una ocasión clarísima del rival que escupió el larguero tras la parada del meta local y que dio paso al gol del Palma Futsal ya que Joao cazó el balón para armar la contra y cedió a Raúl Campos que definió con mucha calidad ante la salida de Dídac. Primer golpe. El partido estaba tan abierto que el intercambio de acciones ofensivas era continuo y los porteros tuvieron mucho trabajo. Los locales estuvieron a punto de marcar el segundo y la contra llegó el gol del Barça con Ferrao, que definió a la perfección ante Fabio. Los visitantes aprovecharon la calidad individual de sus jugadores para darle la vuelta al marcador. Daniel, con una jugada individual marcó el segundo. Tocaba remar. Otro de los aspectos en los que ha mejorado el Palma es en manejar la tensión de los partidos cuando se complican, saber sufrir. Joao mandó el balón al larguero y Dídac salvó a su equipo en un mano a mano que no pudo aprovechar Marlon. Fue la respuesta local al gol del Barcelona. Los colegiados señalaron un penalti claro en el área del Barça que no falló Vilela para empatar antes del descanso. Ferrao mandó otro balón al travesaño antes de irse a la caseta.

El partido fue de un gran nivel competitivo los cuarenta minutos, de dos equipos que cuentan con grandes jugadores y que no estaban dispuestos a ceder puntos. A los treinta segundos de la reanudación, Lolo volvía a adelantar al Palma Futsal en el marcador. Lanzó un disparo que paró Dídac y el propio cierre cazó el rechace para marcar en segunda jugada. Tocaba gestionar la ventaja con toda la segunda parte por delante, una prueba de fuego para el entramado defensivo balear con jugadores de la categoría de Ferrao delante, el que más peligro llevaba a la portería isleña. El intercambio de golpes fue constante y cualquiera podía llevarse la victoria. Fabio estuvo a un gran nivel bajo palos para salvar varias acciones de peligro del rival y el Palma trataba de desorganizar la defensa rival con rápidas transiciones. Vilela y Raúl Campos, muy activos en ataque, tuvieron la opción de ampliar la ventaja pero ninguno de los dos acertó en la definición. El Barça fue incrementando la presión sobre la defensa rival con el paso de los minutos y obligado por el marcador pero el Palma no desmerecía. El equipo de Vadillo se cargó de faltas y a diez minutos del final acabó con las cinco. Tocaba defender el resultado sin concesiones y sin faltas. Un reto más. Aún así, lejos de encerrarse, los de Vadillo mantuvieron su juego y trataron de ampliar la ventaja. Raúl Campos lo tuvo en un disparo lejano pero Dídac se volvió a lucir bajo palos. La buena tarea defensiva de los locales obligó al Barça a sacar a Daniel de portero-jugador para sacar algún punto de Son Moix. Y la jugada le salió perfecta. El primer espacio que encontraron para penetrar en la defensa rival lo aprovechó Esquerdinha para marcar el empate. La gran virtud del Palma Futsal es que no se rinde. Y ahora gana partidos ante los grandes en los momentos en los que antes los perdía y ese es el termómetro del crecimiento que ha experimentado este equipo. Vadillo sacó portero-jugador para ganar el partido. Ambos equipos fueron a ganar el partido y el Palma Futsal tuvo premio a la valentía cuando se defendía de un ataque rival. Marlon cazó el balón cerca de su área y marcó a puerta vacía y levantando al público de sus asientos a cuarenta segundos del final.

Triunfo de nivel que mantiene invicto a los de Antonio Vadillo. El sábado no jugarán el encuentro previsto frente al Movistar Inter por los positivos en el conjunto interista.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Rafa López, D. Nunes y Vilela. También jugaron Lolo, Joao, Raúl Campos, Hamza, Marlon y Allan.

Barça: Dídac, Matheus, Marcenio, Lozano y Ferrao. También jugaron Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Coelho y Ximbinha.

Goles: 1-0 Raúl Campos (min. 7); 1-1 Ferrao (min. 11); 1-2 Daniel (min. 15); 2-2 Vilela (min. 16); 3-2 Lolo (min. 21); 3-3 Esquerdinha (min. 37); 4-3 Marlon (min. 40).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Mostraron tarjeta amarilla a Hamza y Tomaz por parte del Palma Futsal y a Lozano por parte del Barça.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.000 espectadores. Partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de fútbol sala con el aforo del pabellón limitado a mil espectadores debido a la pandemia.