El Club Voleibol Teruel sigue lejos del Urbia U Energia Palma. El cuadro aragonés se llevó ayer de Son Moix el doble botín del duelo entre equipos invictos y el liderato en solitario de la Superliga al imponerse por cero sets a tres a los de Ciutat (21-25, 20-25 y 21-25). El equipo que dirige Marcos Dreyer vio minimizadas las virtudes que llevaron a cuajar una pretemporada y primer mes de competición perfectos.

Rodrigo Pernambuco no tuvo la facilidad anotadora habitual por culpa del sólido bloqueo turolense. Y la recepción local sufrió ante la variedad y potencia del servicio de los pupilos de un Miguel Rivera que dirigió desde la banda apoyado en dos muletas por culpa de una operación en su pierna.

Los tres sets disputados tuvieron dinámicas casi calcadas. El Urbia U Energia aguantó la igualdad en el primer tercio de cada manga hasta sufrir el arreón de juego visitantes para situarse con cómodas ventajas. Solamente el orgullo de los palmesanos permitió maquillar los tanteos finales.

Jordi Ramón, el solleric que milita en las filas del Teruel, fue el primero que rompió las tablas en el primer set con un parcial de cero a cuatro con su servicio (6-10). El equipo de Dreyer salvó cuatro de las seis pelotas de set que llegaron a tener los aragoneses en el primer acto con el turno de saque del internacional onubense Juanmi González (21-25).

Más pronto lograron romper el tanteo los visitantes en la segunda manga (2-6) llegando a disponer de hasta siete pelotas de set. El Urbia U Energia pudo salvar tres con dos puntos de servicio directo de Pernambuco (20-25).

No fue hasta el tercer acto que los locales disfrutaron de sus primeras ventajas (7-6). Un parcial de cero a cuatro de los turolenses acabó con el espejismo alcanzando su máxima ventaja (12-20). Entonces Dreyer apostó por rotar con los juveniles Juan Lladó y Guillem Pont y fue el servicio de Abel Bernal quien facilitó a González y Pernambuco salvar cuatro de las siete pelotas de partido antes de inclinar la rodilla (21-25).