La incidencia de la segunda oleada de la pandemia de coronavirus está golpeando con fuerza el voleibol balear. Ya son cinco los clubes isleños que militan en categorías nacionales que han visto aplazado alguno de sus encuentros en las últimas semanas. El último es el Refoart Volei Muro quien, el mediodía de este martes, comunicó oficialmente la cancelación de su partido de la tercera jornada de la Superliga 2 Masculina, programado en principio para el sábado a las 18:30 horas en el Poliesportiu de Muro, ante el Servigroup Benidorm.

En este caso el club murer es el primero en nuestras islas con un contagio de covid en su plantilla. Lo cual obligará a todos sus integrantes a guardar cuarentena para descartar que se eleve el número de afectados.

Diferentes fueron los episodios que involucraron al Voley Ciutat Cide, ConectaBalear Manacor, U Energia Sóller y UD Ibiza Ushuaïa. El conjunto colegial que milita en la Superliga 2 Femenina no pudo disputar hace dos semanas su primer encuentro de la temporada ante el Barça por dos positivos en el cuadro blaugrana. El Cecell Lleida, otro equipo catalán, con un caso de contagio impidió a las sollericas disputar su duelo de la tercera jornada de la Primera División Femenina en Son Angelats el pasado sábado.

Ese mismo día tenía que disputar el equipo de la Capital de Llevant su encuentro ante el CV Guaguas de Superliga Masculina. El conjunto canario presentó el viernes dos positivos en su plantel que impidieron a los manacorins desplazarse a Las Palmas el día anterior. Los casos en el conjunto canario se ampliaron a cinco este lunes provocando la lógica suspensión de su desplazamiento este miércoles a Eivissa para medirse a los pitiusos.