Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Joan Mir vuela hacia el título sin ganar carreras pero sin bajarse del podio

A falta de tres pruebas, el mallorquín puede levantar el Mundial de MotoGP sin un solo triunfo

Joan Mir se encuentra a tres carreras de levantar su primer Mundial en MotoGP.

Joan Mir se encuentra a tres carreras de levantar su primer Mundial en MotoGP.

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR) con su tercera posición en el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito de Motorland en Alcañiz, ha demostrado que «pasito a pasito», y aunque no sume ni una sola victoria en su «zurrón personal» hasta la fecha, puede ser campeón del mundo, y eso es algo que ya asume incluso en sus declaraciones en público.

La última vez que eso sucedió fue en 1999 con Emilio Alzamora, pero si algo demostró entonces el ilerdense y ahora también el palmesano, es que lo más importante en un campeonato del mundo, sea en las condiciones que sea, es la regularidad.

Probablemente esta sea una de las ediciones en la que menos puntos consiga el ganador, pero no por ello dejará de ser el campeón del mundo de 2020 y tendrá su justo reconocimiento, máxime en las condiciones extremas provocadas por la pandemia del coronavirus que han puesto a prueba tanto a la organización como a todos los equipos y personal involucrado en el campeonato del mundo.

Pero aun quedan tres carreras por disputarse y lo importante es que Joan Mir no da síntomas de fatiga. No vence, pero tampoco decepciona, ha sumado ya seis podios en lo que va de temporada, tres segundos y tres terceros, y es el piloto de MotoGP, con diferencia, que más veces se ha subido al cajón.

Solo por ese dato Joan Mir ya se merece estar donde está, aunque en esta recta final del campeonato parece ser su propio compañero de equipo, Alex Rins, quien se puede convertir en uno de los huesos más duros de roer, pues mientras que el rendimiento de las Yamaha está plagado de constantes altibajos, las Suzuki se han metido en una espiral ascendente que a sus pilotos evidentemente les está facilitando, y mucho, su trabajo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats