El Palau Municipal d’Esports volverá a albergar una gran noche de voleibol hoy a partir de las 19:00 horas. Un millar de privilegiados podrán ser testigos en las gradas de Son Moix entre el Urbia U Energia Palma y el CV Teruel, con el liderato de la Superliga en juego. Ambos conjuntos llegan invictos a la cita y solamente uno de ellos podrá mantener esa condición tras la quinta jornada de fase regular.

«Es el partido más importante de la temporada hasta ahora y se plantea con mucha ilusión», explicó ayer Marcos Dreyer en rueda de prensa. El técnico del equipo palmesano vaticinó un partido «muy duro pero espero que nuestro estado anímico nos dé un plus», en referencia a las cuatro victorias en Liga ante Eivissa, L’Illa Grau, Barça y Almoradí. Unas cifras casi calcadas con las del conjunto aragonés habiendo vencido al ConectaBalear Manacor y a los mismos rivales ibicencos, castellonenses y barcelonistas.

El Urbia U Energia no le gana a los turolenses desde la campaña 2017-18 cuando se precisó del quinto set en Son Moix. Precisamente este escenario le otorga buenos recuerdos al equipo dirigido por Miguel Rivera tras conquistar allí su última Copa del Rey ocho meses atrás. «Hace tiempo que no se juega un partidazo así en Son Moix pero sabemos que en casa somos más fuertes», resaltó el brasileño.

Si alguien puede hablar con propiedad del Teruel ese es Dani Ruiz. El líbero cántabro, internacional con España que militó la pasada temporada en las filas del cuadro naranja, argumentó que su exequipo «ha cambiado poco manteniendo la base de los últimos años» y agregó que «jugando en Son Moix tenemos mucho a nuestro favor pero, solamente haciendo nuestro mejor juego, lograremos sumar los tres puntos».