Antonio Vadillo está convencido de que el Palma Futsal está preparado para dar la talla en la semana más complicada de lo que se lleva de curso, con el duelo de mañana ante el Barcelona, recién campeón de Europa, y el del sábado ante el Movistar Inter. «El equipo está lo suficientemente capacitado para competir estos dos partidos», subrayó ayer el técnico de los verde pistacho.

Respecto al mal inicio de Liga de los azulgrana, el preparador desconfía. «Somos conscientes que es un equipo que va a terminar ahí arriba y que va a resurgir dentro de ya y va a empezar a ganar partidos y a escalar puestos en la clasificación. Tiene muchísimo potencial. Sobran los calificativos para hablar sobre ellos, sin ir más lejos hace un mes fueron campeones de Europa y eso no es nada fácil”, argumentó.

El entrenador del conjunto mallorquín ve el partido como “la oportunidad de sumar puntos y seguir en esta línea bastante positiva que llevamos. Tenemos poco tiempo para preparar el partido, pero somos dos equipos que nos conocemos bastante, ya hemos jugado en pretemporada contra ellos y sabemos cómo tenemos que interpretar el partido para poder llevarnos los tres puntos”, resaltó. El jerezano analizó la situación actual del club y el curso que se está viviendo y afirmó que “cuando hablamos de temporada atípica hablamos de estas cosas. Un partido contra el Barça, que ya tiene su dificultad de por sí, se aplaza porque tenían que jugar la Champions, y nos toca jugar la misma semana que contra Inter. Se añade más complejidad a la semana, pero creo que no hay excusa: viene así y hay que afrontarlo así. El equipo está lo suficientemente capacitado para competir estos dos partidos”, dijo.

Los dos partidos que tiene que jugar esta semana el Palma Futsal son de alto voltaje y Vadillo asegura que “antes de empatar los dos prefiero ganar uno y perder otro, sumamos un punto más. Son dos partidos de mucha dificultad, es cierto que los jugamos en casa y en teoría vamos a tener más posibilidades que si fuese fuera, pero son dos partidos en los que podemos sacar seis puntos, cero, dos… puede pasar cualquier cosa, van a ser partidos muy igualados que se van a decidir por detalles”.

Test negativo

Por otra parte, el Palma Futsal realizó ayer las pruebas PCR a sus futbolistas para detectar posibles positivos en Covid-19. Fue el propio médico del club, el doctor Miquel Mas, el encargado de realizar los test a los jugadores, quienes pasaron por consulta antes de entrenar. Todos los resultados dieron negativo.

Miguelín y Raúl Campos, en la lista

La vuelta de todo un ilustre como el mallorquín Miguelín Sayago (ElPozo Murcia) y la presencia del ala pívot del Palma Futsal, Raúl Campos, son algunas de las novedades en la lista de convocados facilitada por Fede Vidal, técnico de la selección nacional de fútbol sala, para los partidos amistosos contra Portugal del 4 y 5 de noviembre. ‘Chino’ (Valdepeñas), Mellado (Jimbee Cartagena) y Alberto Saura (Córdoba) son también algunos de los jugadores convocados por el seleccionador.