El grupo municipal de Vox del Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Javier Ortega Smith, quiere que se renombre la meca del tenis en Madrid como 'Caja Mágica Rafa Nadal'.

Será el concejal Fernando Martínez Vidal quien defenderá la propuesta en el Pleno que se celebrará este martes en el consistorio de la capital. La moción llega después de que Nadal conquistara recientemente su decimotercer Roland Garros frente a Novak Djokovic.

Por otra parte, el tenista serbio Novak Djokovic mantiene su renta sobre el mallorquín Rafa Nadal en el ranking mundial ATP, tras una semana sin cambios reseñables en los primeros puestos de la clasificación.

De esta forma, Djokovic conserva 1.890 puntos de ventaja sobre Nadal antes de otra semana que también se presume de transición en la zona alta de la clasificación, a la espera de que la semana que viene se dispute el Masters 1.000 de París.

El ranking no sufre variaciones en el 'Top 15', donde Roberto Bautista (13) y Pablo Carreño (15) mantienen sus posiciones y la 'Armada' española, un total de diez representantes entre los cien mejores del mundo.