Rafel Nadal, actual número dos del ránking mundial de tenis, cerró ayer sábado en la décima posición, con 74 golpes (2 sobre el par) empatado con otros cuatro jugadores, la primera vuelta del Campeonato de Balears de golf de profesionales, que se disputa hasta mañana lunes en el campo mallorquín de Maioris.

Nadal, con un hándicap de 0,3, completó los 18 hoyos con dos golpes sobre el par del campo. El líder del torneo es el golfista senior Marc Schmidt, que firmó 69 golpes (-3), situándose en segunda y tecrera posición Robert Lawrence y David James, empatados a 70 golpes (-2); cuarto es Federico Paez –primer amateur– con 71 (-1) y en la quinta plaza se ha colocado la profesional Nuria Iturrioz con 72 (par del campo).

Miguel Bisellach, Sebastián García Grout, José Insua y Toni Ferrar en la sexta plaza con 73 golpes. Nadal, reciente vencedor de Roland Garros (decimotercero en París y vigésimo título de Grand Slam), está empatado en la décima posición con Odette Font, Miguel Tous y Phillip Salvá.

Rafel Nadal, un entusiasta del golf y con un hándicap prácticamente de profesional, tiene previsto volver a las pistas de tenis el próximo 2 de noviembre en el Master 1000 de Paris-Bercy.