El reestreno del Poblense en Segunda B ante su afición se saldó con un justo reparto de puntos ante el San Sebastián de los Reyes, en un partido que certificó el que sería su resultado final en los primeros seis minutos del encuentro. Se adelantó el conjunto madrileño un minuto después de que el árbitro silbara el pitido inicial por mediación de Carlos, tras una jugada que sorprendió a la defensa local. Supo reaccionar pronto el Poblense ante la inesperada adversidad y cinco minutos más tarde, en el seis de partido, Aitor Pons igualaba el marcador poniendo la guinda a una excelente jugada trenzada entre Dani Benítez y Mateu Ferrer, con inteligente asistencia de este último.  

  A partir del empate, fueron los locales quienes se hicieron con el control del partido, ante un Sanse muy ordenado y sólido en defensa que abortaba los acosos ofensivos locales sobre su portería, confiando los madrileños su quehacer ofensivo a algunos esporádicos contragolpes en busca de la velocidad y habilidad de Carlos, a los que respondía la defensa local sin mayores complicaciones.

  A medida que transcurrían los minutos, el partido fue bajando en intensidad y en vistosidad, debido en buena parte al fuerte viento, que dificultaba la precisión en los desplazamientos largos de balón por parte de ambos equipos. Dificultad, la del viento, que se hizo notar más en la zona de creación del Poblense, que incurría en constantes pérdidas de balón, que facilitaban algunas llegadas comprometidas de los visitantes en las cercanías del portal defendido por Imanol.

  Tras el descanso, los de Óscar Troya salieron más metidos en el partido y de nuevo se hicieron con el control del juego, sucediéndose varias ocasiones de peligro protagonizadas por Mateu Ferrer, Carlos, Aitor Pons y Giaquinto, que fueron abortados por la defensa visitante, o salieron algo desviadas; una compacta línea defensiva visitante que también se impuso con autoridad en las ocasiones que intentó el Poblense a balón parado. La pesadez del terreno de juego y las fuertes rachas de viento provocaron el cansancio sobre los jugadores que llevaban el peso del partido, como Dani Benítez, que cuajó una excelente actuación hasta que sus fuerzas se lo permitieron, al igual que Mateu Ferrer y Víctor, que fueron sustituidos por hombres de refresco, como Alberto, Jaime Hernández, que salía de una lesión, y Albert. Unos cambios que le volvieron a dar al equipo un nuevo aire y lo lanzaron a la búsqueda del gol que les diera la victoria en la última media hora del partido, encerrando a los visitantes en su propia área, donde impusieron su contundencia defensiva.

Troya

 El entrenador local Óscar Troya, manifestó su conformidad con el resultado y su satisfacción por haber neutralizado el gol tempranero del Sanse: “Hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos del juego en acciones más bien puntuales», comentó. Asimismo destacó la buena disposición y competitividad de sus jugadores a lo largo del partido. 

FICHA TÉCNICA

1.- Poblense: Imanol, Miki Femenías, Mateo, Víctor (Javi Moreno, m.78), Lucas, Mateu Ferrer (Alberto Fernández, m.78), Aitor Pons, Thomas (Jaime Hernández, m.69), Dani Benítez (Miquel Jaume, m.78), Álvaro y Cendrós.

1.- Sanse: Felipe Ramos, Barreda, Paredes, Félix Ofoli, Manu Miquel, Carlitos (Alex Martínez, m.84), Cidoncha (m.62, Barril), Marcelo, Juanra, Fer Ruiz y Borja Sánchez (Mario, m.80).

Goles: 0-1, m.2: Carlos. 1-1, m.11: Aitor Pons.

Árbitro: Fuentes Molina. Amarilla a Marcelo.