«Me siento como un niño, me divierto como un niño, esta Honda me hace disfrutar muchísimo pilotándola». El japonés Takaaki Nakagami (Honda), de 28 años, se convirtió ayer, en este Mundial exprés alocado, en el chico de moda en el Gran Premio de Teruel de MotoGP. Paró el crono en 1.46.882 minutos, mejor que el 1.47.076 del francés Fabio Quartara (Yamaha) el pasado sábado, en Motorland, y se convirtió, en el circuito aragonés, en el primer japonés que lidera una parrilla de MotoGP (13:00 horas, DAZN) desde que lo consiguiera su compatriota Makoto Tamada, en el 2004.

Junto a ‘Naka’ estará Franco Morbidelli (Yamaha) y Álex Rins (Suzuki), ganador el pasado domingo en Aragón, se mete, por vez primera este año, en la primera fila, es más desde Assen-2019.

Curiosamente, Nakagami es, en las apuestas virtuales, teóricas, uno de los candidatos junto al mallorquín Joan Mir (Suzuki) –que, por cierto, vuelve a salir horrible, pues arrancará desde la duodécima posición de la parrilla (peor aún quedó Andrea Dovizioso, 17º)–, Jack Miller (Ducati) y Álex Márquez (Honda) para convertirse en el ganador número nueve de la temporada; en once carreras, un auténtico récord. «En general, mis tiempos no fueron tan malos, pero no estoy contento con el puesto. En el lado positivo, mis sensaciones y mi ritmo en las otras sesiones fueron buenos, así que veremos qué es posible hacer», explicó Mir.

En Moto2, el también mallorquín Augusto Fernández saldrá desde la novena plaza. «Estamos a una décima del tercero; la posición no es la mejor, pero tenemos buen ritmo para estar cerca del podio o un top 5. Estamos hasta la posición 12 todos muy pegados, dentro del mismo segundo», explicó el piloto del equipo Estrella Galicia 0’0 Kalex.