El Palma Futsal afronta hoy en Córdoba (13:00 horas, LaLigaTV) otro partido en plena maratón de encuentros y sin tiempo para disfrutar de las victorias y de verse segundo en la clasificación. La Primera División de fútbol sala no da respiro en un mes de octubre cargado y que llega a una de las semanas más importantes del curso, con tres partidos de exigencia máxima para cerrar el mes y refrendar el gran momento de forma del equipo.

El Córdoba Patrimonio es el rival de hoy (13:00 horas, LaLigaTV) en un partido a domicilio que será de gran exigencia, como todas las salidas de esta temporada, y el que los pupilos de Antonio Vadillo buscarán mantener el nivel competitivo mostrado en este inicio de temporada y acercarse al Levante UD, líder de la Primera División, que este fin de semana se ve obligado a aplazar su partido al dar positivo por coronavirus varios de sus jugadores.

El de Córdoba será el partido que preceda a la semana grande de Son Moix con las visitas del Barça, el miércoles, y Movistar Inter, el próximo sábado; siete días determinantes para que el Palma Futsal se mantenga en la zona alta de la clasificación y marque terreno con los rivales directos en la lucha por jugar la Copa de España.

El equipo viajó ayer a Córdoba sin Mati Rosa, ya que Vadillo prefiere reservarle y que juegue ante los dos grandes

El Palma tendrá enfrente a un rival que ha empezado la temporada a un gran nivel y que viene de ganar al Barça –en el mismo escenario en el que se juega hoy sábado– y de empatar en Peñíscola (una pista muy complicada y en la que los de Vadillo también cedieron un empate). Dos resultados que demuestran el nivel del Córdoba y que exigirá la mejor versión de los mallorquines para puntuar.

Uno de los aspectos clave del partido será el nivel defensivo del Palma, que vuelve a repetir los números de la pasada temporada y ya es el equipo menos goleado de la Primera División.

Antonio Vadillo desplazó ayer a trece jugadores ya que Mati Rosa, que sale de una contractura muscular, no está disponible y no se quieren asumir riesgos teniendo en cuenta todo lo que se avecina esta próxima semana.