El polideportivo Príncipes de España cambia su denominación. El Govern comunicó ayer por la tarde que, tras votación en el Pleno de l’Assamblea Balear de l’Esport (28 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones), pasa a denominarse a partir de ahora ‘Centre de Tecnificació de les Illes Balears’.

Inaugurado en 1973 y cedido a principios de los años 80 al Govern balear, el Príncipes es una instalación de referencia para el deporte mallorquín. Ubicado en el Polígon de Son Castelló de Palma, en la actualidad es la sede de varios de los Centros de Tecnificación (CTEIB) del Govern, como la gimnasia artística, baloncesto, boxeo, lucha olímpica, motociclismo o natación.

Según la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, la modificación se hace «en cumplimiento de la Llei de Memòria Històrica que especifica que el concepto Príncipes de España no cumple con los parámetros constitucionales y democráticos».

Desde la Conselleria también se comunicó al Pleno de la ABE que la partida presupuestaria que se dedica a clubes, federaciones y deportistas aumentará en 690.000 euros «para poder hacer frente así a los efectos de la Covid-19 y apoyar el mundo del deporte en un momento tan complicado».

Se contemplan asimismo nuevas partidas a los presupuestos para que el sector «se adapte a las nuevas medidas sanitarias generadas por la pandemia».

Otros de los puntos tratados en la Assamblea Balear de l’Esport fue la suspensión de la gala de entrega de los Premios Deportes IB 2020 a causa de la pandemia.

Además, también se informó a los representantes del deporte autonómico que las Finales Baleares en edad escolar sí se podrán realizar en el 2021.