El duelo entre el CV Guaguas y el ConectaBalear Manacor ha sido aplazado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). El choque correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Masculina de voleibol, que debía disputarse este sábado a las 19:00 horas, no podrá disputarse al detectarse dos casos de coronavirus en el equipo canario.

El club de la Capital de Llevant ha recibido este viernes, a primera hora de la mañana, la llamada de la RFEVB comunicándoles la circunstancia de la posible suspensión de su encuentro del día siguiente. Ante la inminente salida de la expedición manacorina hacia Gran Canaria al mediodía, con previa escala en Madrid, el estamento federativo atendió la demanda del Guaguas con urgencia para decretar de forma oficial el aplazamiento definitivo.

El mismo organismo instó a los dos clubes a buscar de mutuo acuerdo una fecha alternativa. La cual, considerando que la plantilla y cuerpo técnico canarios deberán aislarse durante diez días al haber estado en contacto con las dos personas contagiadas, no podrán medirse hasta entrado el mes de noviembre al disputarse la próxima jornada en carácter intersemanal. Dicha circunstancia afectará del mismo modo a la UD Ibiza Ushuaïa que debía enfrentarse este miércoles al Guaguas aunque todavía no hay aplazamiento oficial.

Para el ConectaBalear Manacor supone un contratiempo económico en concepto de gastos de desplazamiento considerando que el viaje a Canarias es el más largo y complicado de la temporada. El equipo de Lluís Molada llegaba al partido reforzado por la dinámica de dos victorias consecutivas ante el Textil Santanderina y el Arenal Emevé. Ante la circunstancia de no jugar este fin de semana, los manacorins no volverán a saltar a la pista, en partido oficial, hasta el miércoles cuando se midan al Melilla en el pabellón Miquel Àngel Nadal a partir de las 20:00 horas.