El alemán Alexander Zverev se alzó con el título en el torneo de Colonia al vencer este domingo en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Es el quinto año consecutivo que Zverev se hace con un título ATP al menos en una temporada. Era su quinta final en Alemania, donde ha ganado también en Munich, dos veces y había sido finalista en Halle otras dos.

Esta vez, el campeón de las Finales ATP del pasado año, lo consiguió ante un rival al que conoce a la perfección y ante el que no había cedido una sola manga en los dos anteriores enfrentamientos.

Bastaron 80 minutos para que el discípulo del español David Ferrer, se hiciera con el partido, anotando su décimo triunfo en pista dura tras su paso por la final del Abierto de Estados Unidos.

Auger-Aliassime, verdugo del español Roberto Bautista Agut en semifinales, no pudo de nuevo con Zverev y dejó escapar por sexta vez una ocasión para inaugurar su palmarés en el circuito ATP.

Rublev, profeta en su tierra

El ruso Andréi Rublev ganó este domingo el Abierto de tenis de San Petersburgo, su cuarto título del año, al imponerse al croata Borna Coric en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4.

Rublev, que se estrenó como "top ten" en el torneo de la antigua capital imperial rusa, no dio oportunidades a su rival, que también fue finalista en la edición del año pasado.

El ruso, que el próximo martes cumple 23 años, aguantó bien el potente primer saque de Coric y fue mejor en el intercambio de golpes desde el fondo.

En la primera manga ambos jugadores hicieron valer su servicio, por lo que se decidió en el desempate, en el que Rublev fue más efectivo.

El segundo set discurrió según el mismo guión hasta el quinto juego, cuanto Rublev consiguió romper el servicio al croata, tras lo cual al tenista ruso, apoyado por su público, le bastó con mantener su saque para hacerse con la victoria.

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, este año ascendió a la categoría ATP 500 y repartió más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputó con público, aunque, por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus, no superó el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para unos 7.000 espectadores.