El Poblense regresa este mediodía (12:00 horas, Cerro del Espino) a la categoría de plata tras más de tres décadas de paciente espera. El equipo azulgrana se reencontrará hoy con el filial del Atlético de Madrid, equipo con el que coincidió la temporada en que la Segunda B tuvo solo un grupo (86-87) y que dio paso a las cuatro divisiones que había tenido desde entonces. Hasta esta Liga, en la que hay cinco grupos. 

Óscar Troya, técnico del Poblense, convocó a todos los disponibles, que ayer por la tarde viajaron q Madrid: Imanol, Pocoví, Damià, Cendrós, Mateo, Calonge, Álvaro, Saúl, Femenías, Jaime, Lucas, Víctor, Javi Moreno, Raúl, Florit, Miquel Jaume, Thomas, Aitor Pons, Mateu Ferrer y Alberto. Troya, cinco técnicos más, el delegado, el presidente y dos directivos completan la expedición. Son baja los lesionados Dani Benítez y Pep Vidal.

“En la plantilla hay muchísimos mimbres para plantar cara al filial colchonero”, aseguró el viernes Óscar Troya, reflejando las muchas ganas e ilusión con la que plantilla y cuerpo técnico, que no esconden sus deseos de ofrecer a su afición la primera alegría de la temporada, afrontan el duelo ante los colchoneros.

El Atlético de Nacho Fernández, que ha cerrado la pretemporada invicto tras seis amistosos, llega al duelo sin bajas. En la plantilla hay dos jugadores mallorquines, Jaume Valens y Toni Moya.