El Poblense abandonó el terreno de juego del Cerro del Espino con sabor amargo tras haber encajado una derrota por la mínima que no refleja, ni mucho menos, los méritos contraídos por los pupilos de Óscar Troya en el global de los 90 minutos de juego. El conjunto azulgrana regresaba, más de 30 años después, a Segunda B y mostró fútbol y mimbres para afrontar la temporada, pero también falta de acierto de cara al gol.

El mallorquín Toni Moya, capitán del Atleti B, dispara a portería @AtletiAcademia

Ya de salida se vio a un Poblense atrevido, muy bien situado sobre el terreno de juego, centrado en el partido y sin complejos ante un Atlético llamado a ser uno de los favoritos del grupo. Así, llegaron las primeras aproximaciones de los blaugranas hasta la meta de los colchoneros, hasta que se vieron sorprendidos, en el minuto 9, con el gol de Camello en su primera llegada al área azulgrana tras una apertura por la banda izquierda en posible posición de fuera de juego.

No tardaron demasiado en reaccionar los mallorquines y en el minuto 20 dispusieron de la mejor ocasión de subir el empate al marcador en un penalti lanzado por Aitor Pons que interceptó el meta local San Román, quien se adelantó un paso antes del lanzamiento, por lo que reglamentariamente tendría que haberse repetido. 

Las únicas carencias que mostró el Poblense en la primera parte fueron las facilidades defensivas que dieron sus carrileros, permitiendo las entradas de los madrileños por las bandas, creando peligrosas ocasiones ante el portal de Imanol.

Tras el descanso, bien aleccionados por su entrenador, los blaugrana tuvieron una salida fulgurante con claras intenciones ofensivas y más solidez en defensa, empleándose con intensidad y ejerciendo un completo dominio sobre su rival. Además, crearon claras ocasiones de gol que no se materializaron por falta de acierto rematador, estrellando incluso Lucas un balón en el palo. Por su parte, los locales dispusieron de una peligrosa ocasión en el minuto 74, en un mano a mano de Camello que neutralizó Imanol en una excelente intervención.  

Ficha técnica

Atlético de Madrid B: San Román, Ricard, Álvaro García, Mariano, Corral, Sanabria, Toni Moya (Calavera, m.87), Nando (Abde, m.67), Germán Valera (Forcén, m.67), Camello (Medrano, m.87) y Soriano (Borja Garcés, m.76).

Poblense: Imanol, Pau Cendrós, Calonge, Álvaro de Dios, Víctor (Raúl, m.77), Lucas, Jaime Hernández (Damià Ramos, m.67), Miquel Jaume, Thomas, Alberto Fernández (Mateu Ferrer, m.59) y Aitor Pons.

Gol: 1-0, m.9: Camello.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (C. Asturiano). Amarilla a los locales Corral, Marian y Camello; y a Álvaro de Dios y Cendrós por el Poblense. Expulsado por doble amonestación Calonge (m.93).