El mallorquín Joan Mir (Suzuki), que consiguió la sexta plaza para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, dijo que está «contento» porque «una segunda fila es un resultado muy bueno», en un parrilla que dominó el italiano y actual líder de la general Fabio Quartararo, quien tras sufrir una fuerte caída durante los terceros libres, se recuperó con una velocidad pasmosa para lograr la ‘pole position’.

«También estoy contento porque en el FP4 me he encontrado muy bien con la moto y creo que podemos hacer un buen resultado mañana (por hoy) y con los neumáticos usados ha ido especialmente bien, hemos podido dar unas cuantas vueltas con buena temperatura para simular la carrera y me encuentro bien», destacó Mir.

«Las Yamaha también están fuertes aquí, pero nosotros no estamos por detrás, estamos por ahí también», incidió el piloto de Suzuki. Del rendimiento de Quartararo, Joan Mir se mostró convencido de que «sí que aguantará». «Esto es parte de nuestro trabajo y no nos lo podemos cuestionar, si tenemos una caída y estamos medianamente bien, tenemos que subirnos en la moto para hacerlo bien», añadió. «No puede ser una excusa para ser mejores si luego hacemos un buen resultado. Es nuestro trabajo. Las cosas malas que tiene son estas, que cuando te caes y no sabes la razón, porque ha sido una carrera extraña, luego te tienes que subir a la moto y volver a pasar por el mismo sitio frenando igual», explicó Mir.

Por su parte, el piloto mallorquín de la categoría intermedia, Augusto Fernández, finalizó en la novena posición en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Aragón de Moto2. Poco a poco el piloto del equipo EG 0,0 Marc VDS comienza a encontrarse más cómodo sobre la moto.