El Palmer Alma Mediterránea Palma estrenó la temporada en la LEB Oro con derrota en la cancha del ZTE Real Canoe (91-83) en un partido en el que el equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs logró neutralizar una desventaja de 15 puntos, hasta situarse a solo cinco a pocos minutos del final. Sin embargo, el mayor acierto ofensivo local decantó la balanza del lado de los de José Rey.

Comenzó el partido en el Pez Volador con la primera posesión para un Palmer Alma Mediterránea Palma que no anotaba. Eleraky y Bercy ponían un 4-0 que Jawara neutralizaba para escenificar la igualdad que se vivió en el primer cuarto, en el que el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs fue encontrándose cada vez más cómodo en la cancha, comandado por un gran McDonnell (16-21).

Arrancó el segundo parcial con dos triples de Ruiz, que ponían en ventaja al Canoe (22-21). La igualdad seguía siendo la nota predominante, pero a mediados de cuarto el Palmer Palma comenzó a sufrir ante el acierto exterior de Martínez y, sobre todo de un acertadísimo Bercy. El equipo mallorquín pasó por momentos delicados en el histórico Pez Volador, yéndose al descanso con un duro 50-35 en contra tras un nefasto segundo cuarto.

El paso por vestuarios le vino de perlas al Palmer Palma. Comenzó a creer de nuevo en su juego y, de la mano de un excelso Kullamäe, comenzó a recortar diferencias ante un Canoe que lograba mantener la diferencia a su favor (74-64) gracias a un triple de Toolson para cerrar el tercer acto.

Necesitaba recortar distancias el Palma con el tiro exterior, pero Kullamäe no acertaba de tres. Sí lo hacía Pol Figueras, que apretaba el marcador (76-68).

Una antideportiva de Alberto Martín permitía y dos puntos de Jacobo Díaz pusieron al Palmer Palma cerca del Canoe (79-74). Sin embargo, los locales supieron mantener las distancias en la recta final del encuentro y hacerse con el primer triunfo de la temporada.