El Palmer Alma Mediterránea Palma visita esta tarde, a las 18:00 horas (se puede ver en directo a través de la plataforma de ‘LaLigaSports.tv’), la cancha del ZTE Real Canoe para disputar la primera jornada de la LEB Oro, una competición plagada de incertidumbres debido a las consecuencias de la pandemia mundial.

El equipo dirigido por Pau Tomás y Álex Pérez afronta este primer envite con mucha ilusión y sabedor de la importancia de empezar la nueva andadura con una victoria en una cancha histórica. Se es consciente de que el último partido amistoso contra el Menorca en Son Moix no dejó un buen sabor de boca, no sólo por la derrota, también por las sensaciones que los propios técnicos consideraron mejorables.

Estos últimos días se han visto alterados por las revisiones y los tests correspondientes, pero el nivel de entreno ha sido satisfactorio. Karamo Jawara, la última incorporación, se ha integrado rápidamente y seguramente debutará hoy. Diez jugadores conforman la expedición. No han viajado ni Olle Lundqvist, que sigue lesionado, ni Ronnie Harrell, que aún no ha llegado a la isla.

El Canoe, que la temporada pasada acabó penúltimo con tan sólo 5 victorias, ha mantenido a cinco jugadores de la anterior campaña (Martín, Ruiz, Martínez, Gil y Eleraky) y ha incorporado a siete nuevos nombres, de entre los que destacan el tirador Conner Toolson, Miguel González –cedido por el Baskonia– y Daniel Clark, fichado en las últimas horas y con una extensa trayectoria en ACB. Es un equipo joven, muy bien estructurado, con profundidad de banquillo, al que le gusta defender y buscar transiciones rápidas. Está dirigido por José Rey, que estas últimas temporadas ha ejercido las funciones de entrenador ayudante.

Como punto de referencia podemos comentar que, en el ejercicio anterior, debido a la suspensión de la liga, madrileños y mallorquines sólo coincidieron en un partido, el 24 de noviembre en Palma. Los castellanos dieron la sorpresa y ganaron por 66-78. En ese encuentro sobresalió el visitante Kullamäe, autor de 20 puntos y que actualmente está en las filas del club mallorquín.

Como reseña más cercana y centrándonos en la actual temporada, los dos conjuntos han disputado antes del inicio oficial tres encuentros amistosos con el mismo balance, dos victorias y una derrota. Los de la capital vencieron al Zentro Madrid (LEB Plata) y al Cáceres (LEB Oro) y perdieron contra Alicante (LEB Oro). El Palma consiguió el triunfo frente al Marbella y Algeciras y fue derrotado por el Menorca, todos ellos de LEB Plata.