El Palma Futsal se tuvo que conformar con un punto en su visita al Peñíscola tras ponerse hasta tres veces con ventaja en el marcador. El equipo mallorquín inició el partido con las ideas claras de cara a cómo lo tenía que hacer para crear peligro en la portería local, aunque el conjunto castellonense se repuso y encontró la comodidad y solvencia sobre el parqué en, prácticamente, los primeros diez minutos de partido, hasta que llegó el gol de Joao tras ejecutar una jugada de estrategia.

Los últimos diez minutos fueron marcados por la alta intensidad y lucha de ambos equipos. La segunda mitad tuvo los mismos ingredientes: garra, lucha en cada balón y mucha intensidad. Fue por ello que el marcador sufrió alternancias constantes a partir del 30’, donde el Palma se adelantó en el marcador hasta tres veces y en el que evitó un gol de doble penalti, pero que al final, con un gol en un saque de esquina, no consiguió llevarse los tres puntos de Peñíscola.

El conjunto castellonense en pocos minutos encontró la clave de cómo superar la presión del Palma Futsal y se volcó en ataque. El Peñíscola en los primeros cinco minutos logró provocar cinco saques de esquina y el equipo de Vadillo sacaba agua en defensa como podía. En el minuto seis un palo en contra despertó la garra en los baleares y subieron líneas. A partir de ahí se vivieron unos minutos donde el Palma Futsal se hizo con el control del balón y justo en ese momento llegó el gol de Joao. Vilela provocó una falta sobre el punto de doble penalti que Raúl Campos se encargó de sacar y en una ejecución perfecta de la pizarra la pelota llegó a Joao, quien marcó prácticamente con la portería vacía. A partir de ahí, un toma y daca que acabó con el empate a tres goles.

Acuerdo de la LaLiga y la LNFS para distribuir test

Los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala recibirán a partir de esta semana y cada jornada hasta final de temporada 25 test de antígenos para detectar posibles casos de covid. «Este acuerdo llega ante la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la Federación Española de Fútbol», señalaron en un comunicado. De este modo, LaLiga y la LNFS velan por la salud de los jugadores y buscan garantizar cada partido sin ningún positivo por covid-19.