Los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala recibirán a partir de esta semana y cada jornada hasta final de temporada 25 test de antígenos para detectar posibles casos de covid, tras el acuerdo alcanzado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y LaLiga anunciado por ambos organismos.

En un comunicado han señalado que "este acuerdo llega ante la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la Federación Española de Fútbol (RFEF), que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test". "LaLiga y la LNFS han querido velar por la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico de los clubes para garantizar que afrontan cada partido sin ningún positivo por COVID-19", han explicado.

La LNFS ha destacado que "continúa apostando para que el Fútbol Sala se convierta en deporte profesional" y "trabajando para garantizar la salud de los jugadores y cuerpo técnico de sus clubes", gracias a este acuerdo por el que dispondrán de forma gratuita de los test de la compañía española de bioteconología CerTest, "que ofrecen un altísimo grado de fiabilidad para detectar posibles contagios y preservar el buen desarrollo de la competición".

Ambas asociaciones anunciaron también que llevarán a cabo un sesión online, en la que responsables de LaLiga compartirán con los clubes su información y experiencia en las aplicación de medidas y protocolos de prevención de la COVID-19.