Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: Real Mallorca

Un inicio calcado en Segunda

El Mallorca de Luis García iguala los números del arranque en la 2018/19 con Vicente Moreno al frente

Luis García y Vicente Moreno

Cuarta posición en Liga tras cinco partidos. Tres victorias, un empate y una derrota. Cuatros goles a favor y uno en contra. Estos son los números que presenta en su arranque en Segunda el Mallorca de Luis García Plaza, un inicio idéntico a las cifras que presentaron los bermellones hace tan solo dos temporadas, la 2018/2019, con Vicente Moreno al frente, a excepción de que ese año acumuló dos goles en contra por estas fechas.

Es importante diferenciar que ambas plantillas comenzaron el curso con objetivos muy distintos. Mientras que la dirigida por el actual técnico del Espanyol lo hacía como un equipo recién ascendido a la categoría, con la misión primera de lograr la permanencia matemática, la de este año lo ha hecho desde el minuto uno de la pretemporada con el ascenso a Primera como máxima prioridad.

La manera de llegar a este punto ha sido distinta para los dos Mallorca. Hace dos campañas, los bermellones arrancaron la Liga con dos victorias en dos encuentros: en la jornada inaugural batieron a Osasuna (1-0, gol de Abdón de penalti), para luego hacer lo propio ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano (0-1, gol de Carlos Castro). En la tercera jornada volvieron a jugar lejos de Son Moix, la gran baza del ascenso, y cayeron derrotados por la mínima en su visita al Alcorcón (1-0). Tras ello el Mallorca se impuso al Cádiz (1-0, gol de Álex López en 89). Y ya en la quinta jornada empató a uno (gol de Abdón) en el Martínez Valero ante el Elche. Con esos resultados, el Mallorca de Vicente Moreno se situó cuarto en la tabla con diez puntos, a cinco de un Málaga que comenzó intratable y lideraba la tabla con 15 puntos.

Este año, el Mallorca arrancó peor que en aquel curso, aunque las tres victorias seguidas han equilibrado la balanza. Tras caer ante el Rayo Vallecano en el debut (0-1), los de Luis García cosecharon un valioso empate en Cornellà ante el Espanyol (0-0) y, a partir de ahí, en todos los partidos ha sumado de tres. Victoria ante el Sabadell (1-0, gol de Dani Rodríguez), ante el Tenerife (2-0, Valjent y Dani) y la última este domingo frente al Lugo (0-1, Salva Sevilla de penalti), encadenando cuatro partidos sin encajar.

A pesar de que este año la falta de gol es evidente en la delantera, con la esperanza rojilla puesta en Cardona y Amath, el inicio de la 2018/2019 fue idéntico en el capítulo goleador, con Abdón Prats como máximo artillero con dos goles, al igual que Dani esta campaña. Además, los partidos también se están resolviendo por una diferencia mínima de goles, sin grandes goleadas y basándose en la fuerza de la defensa.

Ahora, si el Mallorca consigue puntuar en su visita a Miranda de Ebro de este domingo día 18, el equipo ya habrá mejorado el arranque liguero de la plantilla dirigida por Vicente Moreno, que cayó por 1-3 en la sexta jornada ante el Albacete, en un año que acabó con el ascenso a Primera.Franco Russo y Aleksandar Sedlar son dos recambios de garantías para este Mallorca. A pesar de tener que asumir su rol de suplente en el equipo por el gran momento que atraviesan Martin Valjent y Antonio Raíllo, los dos jugadores que ocupan sus posiciones, ambos demostraron en el Anxo Carro el pasado domingo que Luis García puede echar mano de ellos en cualquier momento.

El central bonaerense tenía la difícil misión de hacer olvidar a Valjent ante el Lugo y cumplió a las mil maravillas. Muy seguro por alto y contundente en el corte, se mostró atrevido a la hora de salir con el balón en conducción e iniciar jugada. Tras jugar cedido la pasada campaña en la Ponferradina, Russo ha regresado dispuesto a pelear su sitio en el once.

Por su parte Sedlar, que protagonizó más oscuros que claros el pasado curso, cumplió con la misión de reemplazar a Baba, aunque es cierto que no es su puesto y que apenas intervino en la creación de juego.

Compartir el artículo

stats