Helen Llinaritx conquista un sorprendente triunfo en la clásica del ‘Gran Premi de Manacor’

Mágica la tarde de ayer para Joan Toni Riera y Helen Llinaritx, los dos grandes triunfadores de la 62 edición del ‘Gran Premi de Manacor’, en el programa de seis carreras que quedó aplazada el lunes por la lluvía en el Hipòdrom de Manacor.

La yegua de la Cuadra Es Pou Florit rindió como nunca se la había visto antes, a un excelente nivel, guiada por un pletórico ‘màgic Boveret’, que le llevó a lograr la victoria en la prueba estrella de la reunión del Municipal, en la clásica para los tres años.

Los primeros compases de carrera fueron un mano a mano entre Huracán de Font, con Toni Valls, y Heroica Durán, con Mateu Riera. Dos rivales que lucharon para tomar el liderato de la prueba, lo que llevó a la yegua de Ca’n Durán a ser distanciada, lo mismo que sucedió con Heli d’Es Pou Rafal a lo largo de la primera curva.

Por su parte, Hoppla, con Joan Bauzá, avanzaba posiciones en segunda fila para tomar el liderato de la misma, mientras que Helen Llinaritx, con Joan Toni Riera, con el último dorsal en la salida tras el autostart, quedaba en tercer lugar por el exterior. Hosol Pou Rafal, con Manu Hallard, con un decisivo cambio de ritmo, tomó el relevo por el exterior a la yegua de Es Pou Florit, alcanzando al líder de la prueba. El dominio de Hoppla, ante el fuerte acoso de Hosol Pou Rafal hizo que el ritmo de carrera se avivara, alejándose ambos en exceso del resto de pelotón a falta del último kilómetro.

Antes de la última vuelta, Manu Allard aprovechó el hueco quedado a la espalda de Hoppla para refrescar a su pupilo, un desencadenante que volvió a permitir a Helen Llinaritx quedar destapada.

A falta del último parcial el ejemplar d’Es Pou d’Es Rafal fue distanciado, permitiendo un nuevo cambio de ritmo de Helen Llinaritx, llevando consigo a Halcón Rapide, con Guillem Andreu.

Entrada la última recta el triunfo quedó en cosa de tres. Por el centro de la pista, Joan Toni Riera certificó su noveno triunfo en esta clásica para los tres años, con una sorprendente Helen Llinaritx, mientras que Halcón Rapide superó sobre la misma línea de meta a Hoppla, para finalizar segundo. El propio ‘Boveret’ también logró la victoria en otras tres carreras, dos de ellas especiales. Con Itu de Font, en la reservada para los dos años, con Huracà MS, en la segunda carrera, mientras que en el cierre volvió a triunfar con Variuso du Bouffey en la reservada para internacionales.