Tania Calvo (Guipúzcoa) se alzó con el triunfo en la carrera estelar del Trofeu Sant Roc, celebrado el pasado sábado por la tarde en Porreres sobre un circuito urbano de poco más de un kilómetro. Fue la fecha elegida por la Penya Ciclista Porrerenca para celebrar este trofeo después del aplazamiento desde el pasado 16 de agosto.

Las bonificaciones decantaron la clasificación y la mallorquina Marga López debió conformarse con la segunda plaza

En la carrera para féminas desde categoría cadete se congregaron 11 participantes para completar las 20 vueltas programadas, Después del primer esprint, en la sexta vuelta, la ganadora junto con Marga López evidenciaron su superioridad respecto al resto y se marcharon por delante para doblar a sus oponentes en el ecuador de la prueba. Las bonificaciones decantaron la clasificación y la mallorquina debió conformarse con la segunda plaza.

Por detrás de las dos élite se clasificaron las dos mejores junior, Maria Rosselló y Margalida Capellà, con la sub 23 Julia Martínez en la quinta plaza. Por su parte, Ainhoa Moreno, séptima, fue la mejor cadete, por delante de Antònia Forteza y Nayhara Monserrat, con la incombustible Maria Mora como mejor máster.

Marga López y Tania Calvo durante el Trofeu Sant Roc de Porreres T. Arbona

Francesc Bugarín (Aguamar) se impuso en la carrera para cadetes, también a veinte vueltas, con 11 participantes. Aventajó en dos segundos a Taylor Churchill y en nueve a Anselmo Pérez y Joan Colombram. Fueron ellos quienes tomaron protagonismo en cabeza de carrera al distanciarse del resto y luchar por el triunfo final. Más distanciado, en la quinta plaza se clasificó Mateu Alorda.

Infantiles, alevines y principiantes

En categoría infantil, con diez vueltas y veinte participantes, el triunfo fue para Jaume Barceló (Es Pedal) que superó en seis segundos a David Sánchez y en ocho a Tomás Majarón, mientras que María Magdalena Deyà (Lloret), sexta, fue la mejor chica por delante de Julia Murphy y Valentina Ferreyra.

Doblete del Bimont en la carrera para alevines con David Gómez por delante de Marc Sanmartín, con Joan Morlà en la tercera plaza a 23 segundos. En esta carrera, a cinco vueltas y con 16 contendientes, Esperança Cosano fue la mejor niña tras superar a María Rodríguez. También compitieron los principiantes, con nueve inscritos. Triunfo de Francisco Lozano seguido de Nino Fernández Jr. y Simón Esquinas. Fuera de competición, completaron una vuelta los más jóvenes del ciclismo isleño de la categoría promesas con 17 participantes.