Francisca Truyols y Alex Justin Durán se hicieron con la mejor puntuación de la supercombinada en el Mitin Atletisme Illes Balears, prueba que se disputó el viernes y sábado pasados en la que se disputaban diferentes combinadas de saltos, lanzamientos y carreras.

En la combinada de carreras se impuso Lluís Fullana (C.A. Palma), que se adjudicó la milla con 4:21.11; segunda fue Laura Rado (Speed Club), que registró 1:40.42 en los 600 metros lisos; y tercera finalizó Joana Maria Rigo (S’Hostal Montuïri), que ganó la milla con 5:18.81.

En saltos ganó Francisca Truyols con un salto de 5’23 metros en longitud, siendo segunda Olaya Álvaro (Siurell) con un salto de 3’40 en pértiga y tercero se clasificó Alex Justin Durán, que en longitud alcanzó 5’72 metros.

En la combinada de lanzamientos la ganadora fue Cristina Navarro (J.A. Elche), que mandó el disco a 35’09 metros; Francisca Truyols finalizó segunda merced a un lanzamiento de jabalina de 33’70 y completó el podio Juan José Luque (C.A. Manacor), que lanzó la jabalina de 800 gramos a 33’66 metros.

Al no poderse celebrar la Milla Ciutat de Palma en Son Gotleu por motivos de la pandemia, el Club Amistat la incluyó dentro del Mitin. El ganador masculino fue Lluís Fullana con 4:21.11, seguido de José Luis García Pujadas (Surco Lucena) con 4:26.94 y Adrián Calvo (Playas Castellón) con 4:31.92. En mujeres, Joana Maria Rigo (Montuïri) venció con 5.:18.81, Alba María Fuster (Diana AC) fue segunda con 6:47.75 y Martina de Blas (MesclatSport), tercera con 7:36.67.

Homenaje a Pep Serra Castell

Josema Ballesteros, organizador del evento, rindió homenaje en esta edición a Pep Serra Castell, conocido por su labor en los comienzos de la Federación Balear de Atletismo allá por los años 60. Dirigía el Gimnasio Olimpic que fundó el capitán Caldentey y fomentó el atletismo fundando el club Olímpic, siendo además promotor del levantamiento de pesas y de la lucha grecorromana, disciplinas de las que fue campeón de España. En atletismo, destacó en lanzamiento de martillo. Recogieron el premio sus hijas Aina y Elvira, ya que por motivos de salud no pudo asistir.

Combinadas Truyols y Durán se proclaman campeones de Balears 

El atleta de Felanitx Alex Justin Durán (Joan Capó) y Francisca Truyols (CA Manacor) se proclamaron ganadores absolutos del Campeonato de Balears de pruebas combinadas, celebradas en el polideportivo Príncipes de España este pasado fin de semana. Alex Justin Durán, de la categoría sub-20, fue el ganador del Campeonato de Balears de decathlón con una puntuación de 4.902 puntos. 

La categoría femenina competía en heptathlón, prueba en la que la sub-18 Francisca Truyols consiguió 3.886 puntos, clasificándose segunda India Ballesteros (Amistat) con 2.257 puntos.