El Urbia U Energia Voley Palma se ha acostumbrado a ganar y, fruto de esa dinámica, superó ayer a un UBE L’Illa Grau que se le atragantó el pasado curso y que volvió a presentar batalla en Son Moix a pesar del tres a cero que reflejó el marcador global.

El equipo de Marcos Dreyer solamente fue capaz de deshacer la igualdad del primer set gracias al empuje que le aportó Juanmi González desde la recepción y el servicio. El onubense cerró la manga con siete puntos y un parcial de seis a cero para cerrar el set con su racha de servicio (25-19).

No menos parejo fue el segundo acto en el cual el Urbia U Energia tuvo que salvar una pelota de set en contra y se lo llevó aprovechando su segunda oportunidad. Entonces apareció Renzo Cairús, que fue novedad de inicio sustituyendo al receptor Gaby del Carmen, aportando once puntos en el partido. También fue clave desde el banquillo el bloqueo de Elvis de Oliveira para inclinar la balanza del lado del equipo de Ciutat en los dos últimos puntos del set (27-25).

Más plácida fue la tercera manga, en la cual los locales manejaron rentas de tres puntos. Rodrigo Pernambuco volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 18 tantos, nueve en el último set, superando los 16 del receptor visitante Óscar Prades. Precisamente, el opuesto brasileño cerró el encuentro con un parcial de cinco a cero en su turno de saque (25-17).