El Poblense cierra mañana sábado su pretemporada con la disputa del tradicional Trofeu de s’Agricultura, que este año cumple su edición número 48. El partido, que enfrentará a los azulgrana con el Mallorca B de Tercera División a partir de las 17 horas en el municipal de sa Pobla (con un aforo máximo de 1.000 espectadores), fue presentado ayer en la sede de la cooperativa agrícola Illacamp, bajo un decorado inspirado en la producción agraria fruto de los ‘marjals’ poblers.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la firma patrocinadora Tolo Payeras, el gerente de la misma Joan Cantallops, el presidente del Poblense Miquel Bennàssar ‘Molondro’ y otros directivos del club, así como el alcalde sa Pobla Llorenç Gelabert y otros miembros del Consistorio pobler.

Todos coincidieron en destacar el mérito que supone mantener en vigor un torneo que a lo largo de 48 años ininterrumpidos, y disputado en diversos formatos, se ha convertido en un clásico de los anteriormente llamados torneos o trofeos veraniegos.

Después de tres años, el formato del trofeo, cuyo diseño aportó y patrocinó la firma Mateu Export, ha sido obra para la presente edición del artista local Andreu Company. Un original diseño alegórico al trabajo de la recolección de patatas de los surcos de la tierra, por medio de la rudimentaria herramienta conocida con el nombre de ‘guivalans’.

Volviendo al terreno deportivo, el XVLVIII Trofeu de s’Agricultura será el último ensayo que realizará el técnico local Óscar Troya de cara a perfilar el equipo y la lista de convocados para afrontar el primer encuentro de Liga de la presente temporada 2020-2021, en la que el Poblense regresa a Segunda B. El reestreno azulgrana en la categoría de bronce será el fin de semana del 18 de octubre, frente al filial del Atlético en Madrid.

Por otro lado, el Poblense, que el pasado lunes anunció los fichajes del kazajo Dmitry Bachek y del gaditano Raúl Beneït, se plantea reforzar en los próximos días la plantilla.