El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) valoró ayer que esta temporada en su equipo están logrando ser «competitivos, constantes y rápidos», pero añadió que «para luchar por el título» de campeón en MotoGP necesita «ganar carreras».

«Está todo muy igualado y obviamente te pones a pensar en el campeonato, pero para luchar por el título necesitas ganas carreras. Por el momento somos competitivos, constantes, rápidos y la victoria está cerca, pero aún no ha llegado. Me centro plenamente en eso, en conseguir mi primera victoria, pero mientras tanto es importante ir sumando puntos y continuar en esta línea de trabajo», explicó Mir en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

Las previsiones para el fin de semana en Francia son de lluvia, y por ello reconoció que «el agua no es mi fuerte, pero creo que se nos puede dar bien, aunque el tiempo aquí es muy imprevisible y parece que este viernes nos mojaremos, pero para el resto del fin de semana hay dudas, y en carrera parece que no lloverá, pero aquí nunca se sabe».

El mallorquín subrayó que «la clave para empezar a ganar carreras es poder comenzar en primera o segunda fila de la parrilla». «Aún hay margen de mejora en esta área, pero es difícil dar con la solución. Por el momento está claro que no es nuestro punto fuerte, pero tengo confianza en que el equipo podrá encontrar una solución. Probablemente no para pelear por la ‘pole’, pero sí para estar en las dos primeras filas», indicó.

Segundo en el Mundial de MotoGP a ocho puntos de Fabio Quartararo (Yamaha), Mir espera poder repetir el éxito de Suzuki en la última carrera en Montmeló, donde subió al podio junto con su compañero Álex Rins. «La celebración fue fantástica y la alegría del equipo Suzuki fue completa. Fue algo especial y espero que podamos repetirlo este fin de semana», concluyó.