El Andratx Edbaser y el Clínica Áureo Sant Josep inician este próximo fin de semana su camino en la Liga Femenina 2, categoría en la que ambos equipos se estrenan y en la que parten con el objetivo de lograr la permanencia. La competición arranca con la jornada 2, ya que la semana pasada fue aplazada la primera jornada al considerar la Federación Española (FEB) que había «falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio».

Incluidos en el Grupo C, junto a los equipos catalanes y dos aragoneses, ambos proyectos mallorquines pondrán a prueba su trabajo de cantera y el nivel de las jugadoras de las islas, ya que sus plantillas prácticamente no tienen jugadoras foráneas.

El CB Andratx, ascendido por la FEB tras suspenderse la temporada por la pandemia –no ha habido descensos, solo ascensos– afronta la competición con ilusión tras adjudicarse ante el Sant Josep el Trofeu Itegra Illes Balears. Su jugadora más conocida es la base Marina Delgado, que vuelve a Mallorca después de varias temporadas en Liga Femenina y LF2 (en Zamarat, Ferrol, Celta o Cadí La Seu). Paula Charro, Apol·lònia Adrover, Nuria Domingo y Caterina Feliu también cuentan con experiencia en la LF2.

Por lo que respecta al Clínica Áureo Sant Josep, también ascendido desde el grupo balear, tendrá como principales referentes a la francesa Sophia Elenga y la sueca Wilma Carlsten, jugadoras con experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos y que han sido fichadas para dar consistencia a una plantilla repleta de juventud y en la que cuentan con experiencia en la categoría Neus Amengual, Gloria Jiménez, Elena Colom y Brígida Gual.

Los partidos de debut

El Andratx Edbaser debutará el sábado (19:00 horas), en su pabellón frente al aragonés Azulejos Moncayo Helios. El Clínica Áureo Sant Josep se estrenará en la LF2 a domicilio, el domingo a las 14:00 horas en la pista del Stadium Casablanca zaragozano.