El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dispondrá este fin de semana en el Gran Premio de Eifel, que se disputará en el circuito alemán de Nurburgring, de una nueva oportunidad de igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, mientras que Carlos Sainz (McLaren) busca redención tras dos abandonos consecutivos.

En Rusia, y por segunda vez esta temporada, aunque por medio de una sanción, Valtteri Bottas logró finalizar por delante de Hamilton, que también se vio superado por Max Verstappen (Red Bull), y aplazar así un nuevo récord de su compañero de equipo, aunque este hito solo parece cuestión de tiempo.

Hasta ocho oportunidades le quedan esta temporada al piloto inglés y la primera de ellas en Nurburgring, circuito que vuelve a la Fórmula 1 después de siete años de ausencia. Los responsables del trazado alemán ya han mostrado su intención de que se mantenga en el calendario a largo plazo.

El líder del Mundial se quejó de la sanción que recibió en la última carrera, y que le relegó a la última posición de podio, y saldrá enrabietado a esta cita marcada por los récords, ya que Kimi Raikkonen alcanzará las 323 carreras en la F1 superando por una al anterior plusmarquista, el brasileño Rubens Barrichello.

Hamilton ya fue capaz de ganar en Nurburgring en 2011, cuando aún pilotaba para McLaren, y Sebastian Vettel(Ferrari), que triunfó en 2013 con Red Bull, es el otro piloto que ha cantado un triunfo en el circuito situado en la región de Eifel, zona de montañas volcánicas que da nombre a la carrera.

Para muchos otros pilotos será su primera participación en Nurburgring, caso de Carlos Sainz, que llega con ganas de reivindicarse. Tras su segundo puesto en Monza, el madrileño sufrió sendos accidentes en Mugello, donde no tuvo la culpa y en Sochi, este nada más salir y con error suyo, le han hecho caer al undécimo puesto de la clasificación general.

El español espera volver a la lucha en la zona delantera junto con pilotos como Max Verstappen, cuyo futuro en Red Bull podría tambalearse tras el anuncio de Honda de que dejará de suministrar motores al equipo, o Bottas, que ha recortado a 44 puntos su distancia respecto a Hamilton y aún no tira la toalla por el título.

Otro de los nombres propios del fin de semana será Mick Schumacher, que el viernes cogerá prestado el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. El hijo del 'Kaiser', actual líder en la Formula 2, tendrá que atravesar la 'Schumacher-S', una sucesión de curvas rápidas bautizada así en honor a su padre.

Además, los pilotos también mirarán durante todo el fin de semana al cielo alemán, ya que el pronóstico indica bastante frío (1º de mínima el sábado) y, sobre todo, posibilidad de precipitaciones durante los tres días del certamen.