Tras la pretemporada más larga de la historia, el conjunto de Antonio Vadillo volvió a disputar un partido oficial el pasado sábado (victoria en la pista del Antequera) al dar inicio la competición liguera. Mati Rosa afirma que en el debut vio al equipo «muy concentrado, sabiendo lo que nos espera y creo que a nivel general hicimos un gran partido». «Es verdad que empezamos perdiendo, pero el equipo dio esa muestra de carácter y sabemos que cada partido tenemos que ir a ganar. Dentro de todo fue bien y al final el resultado fue bueno», afirma el pívot argentino.

El equipo durante este mercado de fichajes solo ha dado entrada a tres fichajes, hecho que Rosa valora positivamente: «En relación al año pasado pudimos mantener gran parte del equipo, la mayoría ya nos conocemos, los tres fichajes son incorporaciones con experiencia que se han podido adaptar rápido y la pretemporada, aunque haya sido un poco larga nos sirvió para ir conociéndonos con los nuevos y seguir haciéndolo con los que estábamos antes e ir aprendiendo cosas nuevas». «Al final tener gran parte del equipo durante años es muy bueno y se ve reflejado en la pista», asegura el argentino.

Mati Rosa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace ya un año, hecho que le hizo perderse prácticamente toda la temporada. Ahora, dos meses después de empezar a entrenar y tras jugar el primer partido de liga de la temporada, Rosa asegura que «ahora que empieza la liga y que vienen partidos muy seguidos creo que voy a volver a sumar minutos y poder recuperar el ritmo y ser lo que era». El jugador argentino sabe que «va a ser difícil, me va a costar, porque no es lo mismo entrenar que jugar partidos», pero cree que «tener minutos y jugar me va a venir bien y esperemos que a corto plazo pueda volver a ser yo».

«Sé que va a ser difícil, pero con la ayuda de los compañeros y cuerpo técnico seguramente eso llegue rápido», concluye Rosa tras el entrenamiento de esta mañana preparatorio para el próximo partido del Palma Futsal, el martes frente al Peñíscola.