La Conselleria d’Afers Socials i Esports ha adjudicado ayudas por 130.000 euros para la organización de acontecimientos deportivos de alto nivel programados entre el 1 de noviembre del año pasado y el 31 de octubre de 2020. Las ayudas se han concedido al Club Voley Palma para la Copa del Rey de Voleibol; al Club Voleibol Ciutadella para la Copa de la Reina de Voleibol; a la Federación de Ciclismo de Balears para el Campeonato de España Máster Junior y al Club Voleibol CIDE para la Copa Princesa 2020. También se han concedido a la Federación Balear de Golf para la Copa Baleares; a la de Tenis para el Calvià ITF World Tour -W15; al Club Joan Llaneras Escuela de Ciclismo para los Campeonatos de España Élite, Sub23, Juniors y Cadetes; al club Bádminton Palma para el Máster Nacional Sub-13/17; al Club Deportivo Xelska para el Mallorca GYM Cup y a la Federación de Tenis para el Tenis Academy Mallorca Open.

Entre otros, se subvencionan los siguientes gastos derivados de la organización y realización del acontecimiento como los costes federativos de inscripción y licencias requeridas para la realización del acontecimiento, y los gastos para otros permisos y tasas requeridos para la realización del acontecimiento.

También se cubren los gastos para la elaboración de papelería, carteles, ropa deportiva, pancartas, bolsas u otros complementos para el participante, y los de alquiler de las instalaciones o espacios necesarios para la realización del acontecimiento. Estaban excluidas las entidades que reciben alguna ayuda o patrocinio.