El pabellón Toni Pizà de Sa Indioteria acogió el pasado domingo el XXIV Trofeu FBBE, primera competición de baile deportivo que se celebra desde que se declaró la pandemia. La última prueba en Mallorca. Las que había programadas en el calendario a partir del mes de marzo se fueron aplazando o suspendiendo, por ello los practicantes de esta actividad tenía muchas ganas de volver a competir en su deporte. S notó la ilusión de volver a los pabellones, reencontrarse con amigos y rivales y, además, testear su estado de forma.

Incluso, participaron varias parejas llegadas de la Península para poder llevar a cabo alguna competición antes del Campeonato de España, que será este próximo fin de semana 10 y 11 de octubre en Alicante, y la mayoría de las competiciones en España se han suspendido, entre otros motivos, debido al coste añadido que suponen las medidas que hay que tomar para llevar a cabo estos eventos.

En esta ocasión se bailó en la modalidad de parejas, los bailes standard y latinos de todas las categorías, además también se bailó en la modalidad de Single y Danza Coreográfica. Y se bailó, por primera vez en Mallorca, Synchro Duo Latin, una nueva modalidad que en España no es habitual, aunque hay países como Italia en los que lleva tiempo practicándose. La idea surgió en una reunión de todos los entrenadores en la cual se planteó esta posibilidad, entre todos se implementó una normativa básica y a partir de ahora va a ser una modalidad más en las competiciones de Mallorca.

La modalidad Synchro Duo Latin se baila en dúos (parejas), que pueden ser del mismo sexo o diferente, bailan sueltos, las dos deportistas realizan la misma coreografía y deben llevar a cabo las figuras y movimientos en total sincronía.

Próximos campeonatos

Para el fin de semana del 17 y 18 de este mes de octubre hay un calendario repleto de baile, el sábado 17 se llevará a cabo en Campeonato autonómico de Danza Coreográfica y el de Synchro Latin, además del III Trofeu Illes Balears.

Para el domingo 18 tendrá lugar el campeonato autonómico de bailes Latinos, Standards y 10 bailes, además del XXV Trofeu FBBE, todo ello en el Pabellón Toni Pizà.

Además para el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el campeonato de Rookies y el campeonato autonómico de Danza Urbana Hip Hop, ambos en el polideportivo Germans Escales de Palma.