Pakita Ruiz volvió a subirse al podio en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), que este pasado fin de semana celebraba su cuarta cita en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). La mallorquina se clasificó en segunda posición en la carrera de Open 600, siendo además primera en la categoría Yamaha R6 Cup y primera fémina del campeonato Motodes.

El fin de semana resultó complicado para los pilotos, debido al fuerte viento reinante en el circuito de Cheste. Pese a las dificultades, Pakita Ruiz marcó el cuarto mejor crono en la calificación del sábado, lo que le permitió iniciar la carrera de Open 600 desde la segunda línea de la parrilla, con un total de 29 pilotos en liza.

Nil Roig, que había firmado la ‘pole’, dominó una carrera en la que Ruiz llegó a estar en cabeza pero que acabó adjudicándose el piloto catalán. Al final de las doce vueltas programadas, Pakita Riuz entró liderando el pelotón perseguidor, lo que le permitió subir por tres veces al podio. La próxima carrera para la pentacampeona de España de féminas será del 9 al 11 de octubre en Navarra.