A pesar la delicada situación sanitaria, la Escuderia Serra de Tramuntana sacó este fin de semana adelante una nueva edición de la Pujada al Puig Major, la número 41, que tuvo como ganador al asturiano Pablo Garrido.

Tras varios meses de intenso trabajo, el automovilismo balear retomó la actividad el pasado sábado con la prueba reina, que, como no podía ser de otra manera, congregó de nuevo una gran inscripción (62 equipos entre las diferentes modalidades). Sin embargo, en esta ocasión los miles de aficionados que normalmente acudían a la prueba sollerica, dejaron paso a unas cunetas desoladas, ya que esta edición se disputó a puerta cerrada.

La lluvia se erigió como inesperada protagonista a primera hora de la mañana el sábado, dejando el trazado muy resbaladizo en la primera manga de entrenos. El Lamborghini del asturiano José Antonio López Fombona fue el más rápido sobre un trazado que no permitía el más mínimo error. En la segunda manga imperó la lógica y los monoplazas tomaron la delantera, con el catalán Francesc Munné con el mejor crono, seguido del mallorquín Pedro Mayol y de Miguel Ángel Campins. En la tercera manga de entrenos, el asturiano Pablo Garrido fue el más rápido.

Las condiciones climatológicas fueron mejorando durante la mañana y en las mangas de carrera el piso estaba ya seco. De nuevo Garrido fue el más rápido, con Munné segundo y Pedro Mayol, tercero a tres segundos.

Alberto Frau ganó en el tramo cronometrado. P. Vila / Mallorcarallye.com

En la segunda manga saltó la sorpresa ya que Garrido no podía salir debido a un problema mecánico. Munné y Mayol rebajaron sus registros anteriores, pero no lograron rebajar el crono de 3:04 que hizo Garrido en la primera manga, por lo que el asturiano se proclamaba vencedor de la Pujada. Munné acabó segundo y Mayol fue tercero y primer piloto balear, lo que le permite seguir liderando el Regional de montaña.

La modalidad de tramo cronometrado contó con una gran inscripción. Los locales Alberto Frau y Tomeu Mas fueron los vencedores tras firmar el mejor crono en casi todas las mangas. Blai Pons y Nuria Pons fueron segundos y Tomeu Rosselló/Marga Terrasa, terceros.

En la modalidad de regularidad, ajustada victoria de los veteranos Toni Barceló/Joan Verger sobre Juan Muntaner/Lucas Muntaner. Biel Rotger y Maria Antònia Rotger completaban el podio.