Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Molango y su sospechosa marcha atrás

El exconsejero delegado del Mallorca se muestra muy valiente para hablar en la radio colombiana, pero muy cobarde para hacerlo en los medios mallorquines

Molango y su sospechosa marcha atrás

Maheta Molango estaba decidido a hablar, pero tras decir sí, debió pensar en la millonaria cláusula de silencio que firmó cuando el pasado 11 de febrero abandonó el Mallorca tras ser despedido por Robert Sarver. La secuencia de la marcha atrás del exconsejero delegado es la que sigue: una persona de Mediapro, que ha producido el documental ‘Six Dreams’ para Amazon Prime Video, en el que uno de los protagonistas es Molango, se pone en contacto con este diario por si nos interesa entrevistar al exdirigente del Mallorca. La condición que se le pone es que se le pueda preguntar de todo, sobre todo de su paso por la entidad rojilla, y no solo del documental. «Ningún problema», responde el representante de la productora. Y nos da cita, las 18.45 del jueves 1 de octubre en un céntrico hotel de Palma. La sorpresa llega al día siguiente cuando la entrevista es cancelada. El motivo, según la productora, es que el Mallorca ha aconsejado a Molango, previa llamada de este al club, que guarde silencio «porque no es el mejor momento», y le pide que no hable hasta el cierre del mercado. ¿Qué tendrá que ver el mercado de fichajes con que Molango hable o deje de hablar? A la plataforma le interesa promocionar el documental ahora, no cuando al club le vaya bien. No pidió permiso el suizo para hablar en la radio colombiana hace quince días, quedándose a gusto, por cierto, dejando a caer de un burro a la afición mallorquinista y a los trabajadores del club. Todo un personaje Molango, afortunadamente ya lejos del Real Mallorca.

Si jugando tan poco, el Mallorca suma siete puntos, logrará muchos más cuando mejore

decoration

Poco se le puede reprochar al Mallorca por la salida de Rafel Obrador al Real Madrid. Pese a renovar el pasado año hasta 2024, el joven futbolista de 16 años ha optado por coger el tren del Real Madrid, que dicen solo pasa una vez. Al Mallorca no le queda otra que aceptar la situación porque impedirle su salida, si pudiera, sería cortarle las alas. Como le hubiera ocurrido en el Mallorca, también deberá esperar su oportunidad en el Real Madrid. Pero si algo tiene este prometedor chaval es presente y, sobre todo, futuro.

Más puntos que juego. Vaya por delante que esto no ha hecho más que empezar y que hay mucho margen de mejora. Pero los síntomas del Mallorca de Luis García son preocupantes. El equipo es un seguro de vida atrás, pero a la hora de construir y generar ocasiones de gol es un páramo. No hay extremos y se carece de un hombre gol. Este debe ser Budimir, y si al final acaba saliendo -esta noche saldremos de dudas-, o el Mallorca ya tiene un recambio o va a ser muy difícil pelear por el ascenso. Habrá que creer al técnico cuando dice que «el equipo va creciendo». Para ver el vaso medio lleno, si jugando a tan poco el equipo suma siete puntos, conseguirá muchos más en cuanto eleve sus prestaciones.

Empieza lo bueno para Nadal. Tras una primera semana en la que se ha paseado, empieza mañana lo bueno para el mallorquín en Roland Garros. Enfrente tendrá a la gran revelación, el italiano Jannik Sinner, de tan solo 19 años, el primer debutante desde el manacorí en 2005 que llega a cuartos en París. El favorito sigue siendo Nadal, pero cuidado con este jovencito que ayer eliminó a Zverev.

Compartir el artículo

stats