La mallorquina Paula Barceló y la gallega Tamara Echegoyen fue la pareja española mejor clasificada, con un quinto puesto en 49er FX, en el Campeonato de Europa celebrado en en Attersee, Austria, a lo largo de la última semana. La última jornada comenzó con los primeros rayos de sol, en un intento del comité por celebrar las máximas pruebas posibles, tras un campeonato marcado por el viento débil e inestable que, además de una jornada en blanco, dejó otras dos bajo mínimos.

Se llegaba así a una final apretada, en la que en las tres clases había aún mucho por decidir, con cuatro pruebas programadas. A las 08:00 horas, aprovechando los restos del viento nocturno del lago que se mantenía por encima de los 10 nudos, sonaban las primeras salidas. Las condiciones dieron para un par de pruebas, tras las que volvía a izarse la manoseada bandera de aplazamiento en tierra. Afortunadamente el térmico no tardó en entrar y las flotas volvieron al agua para completar el programa.

La tripulación gallego-balear de Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar) dio el do de pecho entre los 49er FX y, en la segunda prueba, un tercer puesto les llevaba hasta el quinto de la general, posición que defenderían en las dos mangas restantes para finalizar cerrando el Top5 de este atípico Europeo. Pocos cambios en esta clase, con las alemanas Lutz/Beucke proclamándose campeonas de Europa con comodidad, seguidas por las noruegas Naess/Ronningen.