El ConectaBalear Manacor inició ayer el curso con derrota ante el CV Teruel en el pabellón Miquel Àngel Nadal (0-3). El conjunto dirigido por Lluís Molada presentó batalla en los dos primeros sets, pero acabó sucumbiendo en los momentos importantes ante el oficio de los aragoneses para cerrarlos.

La recepción brasileña de los de la Capital de Llevant lideró la anotación local con once puntos de Thiago Vanole y otros diez de Caetano Filter. Su papel fue clave en el primer set levantando una desventaja de tres puntos (14-17) para pasar a liderar la manga (22-21). Un parcial de cero a cuatro inclinó la balanza para los visitantes (22-25).

El vigente campeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España puso la directa en el segundo acto desde el inicio (6-11). A pesar de ello, los manacorins se agarraron a la pista llegando a situar la igualada a 19. Entonces, un nuevo parcial adverso de cero a seis otorgó la segunda manga a los turolenses (19-25).

Le costó al ConectaBalear encajar el segundo golpe del final de set y permitió a su rival arrancar de nuevo con la iniciativa en el tercer set (9-14). El Teruel no solamente evitó una última reacción isleña sino que aumentó su renta para cerrar el encuentro con menos apuros (18-25).

Trofeu Ciutat de Palma

Tampoco pudo lograr la victoria el equipo senior femenino manacorí en la final del Trofeu Ciutat de Palma ante el Voley Ciutat Cide. Las palmesanas se impusieron por 3-0 frente al Melchor Mascaró Manacor, haciendo valer su condición de equipo de Superliga 2 frente a las de Primera División Femenina.