El baloncesto de élite volvió ayer a Son Moix. Siete meses después del último encuentro que jugó el equipo profesional del club Imprenta Bahía San Agustín y bajo el formato de Trofeu AON Illes Balears organizado por la FBIB, Palmer Palma y Hestia Menorca se vieron las caras en un partido que sirvió a ambos conjuntos de preparación ante el inminente inicio de la temporada.

Típico duelo de pretemporada en el que el conjunto mallorquín evidenció algunas de sus señas de identidad: defensa agresiva, rápidas transiciones e intensidad ofensiva, pero a la vez que queda mucho trabajo por hacer. Sucumbió ante un Menorca más sólido y más hecho. El Palmer notó la ausencia de dos jugadores que tienen que desempeñar un papel importante: Lundqvist, lesionado, y Harrell, que aún no ha aterrizado en la isla.

El mallorquín Díaz, Kullamäe y Figueras con su dirección y asistencias fueron los más destacados

La primera parte fue igualada. La máxima diferencia (9 puntos) fue favorable a los menorquines a falta de 4 minutos para el final. Pero el trabajo incansable de los hombres de Tomás y Pérez hizo posible llegar al descanso con un ajustado 43-45.

En el tercer cuarto el Hestia fue en todas las facetas del juego muy superior al Palmer al que le endosó un parcial de 13-29. Al comenzar el último período todo parecía resuelto, pero los mallorquines no cejaron en su empeño y con una agresiva defensa y acertados en el tiro exterior consiguieron a falta de 26 segundos colocarse a dos puntos (84-86). Menorca jugó mejor sus bazas y el encuentro terminó con un 84-94 a su favor.

El mallorquin Díaz, Kullamäe y Figueras con su dirección y asistencias fueron los más destacados. El menorquín Guebert, el MVP del partido.