El Valencia Basket no supo superar la influencia del enorme Moustapha Fall y sus 218 centímetros en el choque de su debut en la Euroliga ante el ASVEL Villeurbanne, y dejó que el choque se decidiera en un cara o cruz en el que Amine Noua dispuso de un triple para llevarse un triunfo que finalmente se quedó en la Fonteta (65-63).

De inicio, al Valencia le costó un par de minutos conseguir frenar al escurridizo Cole y a Fall pero el oficio de Kalinic y el físico de Derrick Williams le permitió aumentar la agresividad de su defensa, correr y hacerse con el timón del choque. Sólo la entrada de Antoione Diot evitó que los locales se escaparan (18-17, m.10).

Los puntos de Klemen Prepelic y el ímpetu del debutante Jaime Pradilla le dio al Valencia un nuevo impulso y la ventaja valenciana llegó a superar los diez puntos pero TJ Parker recompuso su quinteto y el Valencia se equivocó en centrar su juego en un Mike Tobey al que le costó superar a Fall (37-33, m.20).

Los muchos centímetros del senegalés marcaron el regreso a la cancha, pues el Valencia no supo cómo desbordarlo y el pívot atascó su ataque pero además puso por delante a su equipo con un mate espectacular (41-43, m.25).

Aprovechó el Valencia su descanso, y la orfandad que provocó en el ASVEL, para retomar el control del juego y del marcador de la mano de Williams pero sin lograr romper el choque.

Volvió Fall y los locales se entregaron a Hermannsson para mover sus ataques y tratar de sortearlo, algo que logró para ir minando poco a poco la confianza del equipo francés, que acabó por sentarlo (61-53, m.36). Tuvo el Valencia la opción de irse de diez pero la desaprovechó y Lacombe metió al conjunto francés en el choque (63-60, m.40).

Empató el choque con otro triple y le dejó al Valencia la última opción. Sumó Van Rossom pero le dejó al ASVEL dieciséis segundos y el equipo francés fue recibiendo las faltas de los locales hasta que logró un tiro franco para Noua que no acertó a cambiar el guión final del choque.

Ficha técnica:

65 - Valencia Basket Van Rossom (4), Sastre (2), Kalinic (6), Williams (15), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (8), Labeyrie (2), Tobey (10), Vives (5), Pradilla (2) y Hermannsson (5).

63 - LDLC ASVEL Villeurbanne (17+18+14+16): Cole (11), Lacome (6), Noua (7), Lighty (2), Fall (14) -cinco titular- Freeman (5), Kahudi (9), Diot (5), Hayes (4), Bako (-) y Howard (-).

Árbitros: Pukl (ESL), Rocha (POR) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 375 espectadores sobre un aforo reducido a 400 por las restricciones del COVID 19. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del Estrella Roja Michael Ojo y del médico del CSKA Moscú Roman Abzhelilov.