Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda División

Temor a una salida inesperada

La dirección deportiva del Real Mallorca sondea el mercado por miedo a que jugadores importantes de la plantilla bermellona como Stoichkov, Baba o Dani Rodríguez abandonen el equipo en los últimos días del plazo de fichajes

Temor a una salida inesperada

A falta de menos de cinco días para que se cierre el mercado de fichajes en el fútbol español, el Mallorca no respira tranquilo. La dirección deportiva, quien en los últimos días ha atado la contratación de varias piezas indispensables para el equipo, teme ahora la inesperada marcha de alguno de sus jugadores. Luis García, técnico del conjunto rojillo, se ha cansado de repetir, por activa y por pasiva, que Ante Budimir no es el único futbolista que cuenta con ofertas por parte de otros clubes. En la secretaría técnica preocupa el futuro de piezas clave como Stoichkov, Ruiz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez o Lago Junior. Sin margen de reacción, el Mallorca se puede ver seriamente perjudicado y por ello el club sondea varias alternativas.

Solo tres millones cuestan en la actualidad 16 goles en Segunda División. Stoichkov es uno de los grandes atractivos de la categoría. El delantero gaditano no está gozando en estas primeras jornadas del protagonismo que se le presumía. Con 70 minutos en tres partidos y, pese a contar en los planes de Luis García, el futbolista no cierra las puertas a una posible salida. La dirección deportiva, por el momento, se ha resistido a renegociar su cláusula y contrato y el jugador ya aseguró en su momento que necesitaba sentirse «más valorado».

Lago Junior y Dani Rodríguez también están en el escaparate de salida. Ambos futbolistas han reconocido en los últimos días contar con ofertas de otros clubes. «No puedo asegurar que seguiré en el Mallorca porque no lo sé. Aquí el que decide es el club, no depende de mí», manifestó el costamarfileño al ser cuestionado sobre su futuro. «Algunos jugadores contamos con ofertas, pero mientras estemos aquí hay que rendir al 100%», aseguraba por su parte el centrocampista de Betanzos. Baba es otro de los futbolistas que ha aparecido en la agenda de varios equipos. Sus 40 millones de cláusula resultan privativos, pero el Mallorca teme que algún club del extranjero se lance a por el jugador a pocas horas del cierre del mercado. Su juventud y buen hacer no han pasado desapercibidos y el futbolista ghanés vería con buenos ojos salir del conjunto bermellón si la oferta mejora sustancialmente su salario.

EL MALLORCA

El Mallorca jugará en Lugo el 12 de octubre. LaLiga anunció ayer los horarios correspondientes a la 5ª jornada de Segunda División y el conjunto bermellón es uno de los tres equipos que disputará su partido en ese lunes festivo. Así pues, el encuentro entre el Lugo y el Mallorca se disputará el lunes 12 de octubre a las 16:00 horas (Movistar LaLiga).

El último hombre que peligra es Ruiz de Galarreta. Pese a contar en los planes de Luis García, el futbolista es una opción que baraja en las últimas horas la medular del Girona. El futbolista guipuzcoano todavía no ha debutado con la elástica bermellona en partido oficial esta temporada, pero ha sido incluido en la lista de convocados en las tres primeras jornadas de competición.Joan Sastre vuelve a ser un jugador importante en el Real Mallorca. El lateral cuenta con la confianza de Luis García, un gesto que el mallorquín agradece y que quiere recompensar. «Cada entrenador es un mundo y toma sus decisiones. Luis, hasta el momento, me ha dado su confianza y estoy muy contento de que cuente conmigo y de que me vaya poniendo en todos los partidos. Yo siempre intento estar al 100%, dar lo máximo y hacer lo que él me pide», afirmó el defensa. Sastre aseguró que la victoria ante el Sabadell llegó como fruto del trabajo que había «hecho el equipo durante toda la pretemporada» y reconoció que era «muy importante» que llegaran «esos primeros tres puntos». El mallorquín también restó importancia al hecho de que el equipo no esté especialmente acertado de cara a portería: «Decir que en la tercera jornada nos falta gol, creo que es un poco precipitado. Somos un equipo en el que todo el mundo es responsable del trabajo ofensivo y del defensivo». El caso Budimir volvió a acaparar gran parte de la rueda de prensa. Sastre apoyó a su compañero, aunque reconoció que hay formas y formas de salir de un club: «Él cuenta con nuestro apoyo y lo sabe».

Compartir el artículo

stats