Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Un Son Sardina-Baleares abre la Primera femenina

La Balear cuenta con dos mil carillas más para repartir a los clubes.

La Liga Primera Nacional Femenina ya tiene calendario. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo dio a conocer ayer y ha deparado un derbi mallorquín en la primera jornada de Liga, el duelo entre el Son Sardina y el Atlético Baleares. Por su parte, el Collerense, el otro participante mallorquín, recibirá en su remodelado campo al Pallejà. La Competición comienza el 18 de octubre y finaliza el 30 de mayo de 2021. Además de los partidos mencionados en la primera jornada se dirimirán el Igualada-Girona, Huesca-Zaragoza, Europa-Sant GabrielVic-Fundació Terrassa y Levante Las Planas-Riudoms. Descansa el Pardinyes de Lleida.

Maialen

El Atlético Baleares ha incorporado para el equipo femenino a la central Maialen, de 25 años, central que proviene del Racing de Santander, club con el que la pasada temporada disputó 22 encuentros en Primera B. Ha jugado en el B.K.E. y Mondragón y Monte de Santander.

2.000 mascarillas

La Fundación de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha firmado un convenio con la empresa del colegiado Diego Martínez García, Hospital & Healthcare Farmadosis, para la cesión de 2.000 mascarillas homologadas FFP2. La Fundación las suministrará a personas con riesgo de vulnerabilidad social, vinculadas al mundo del fútbol, «con el fin de poner su granito de arena para frenar la propagación del virus y que así se pueda jugar de una forma higiénica y sanitaria segura».

Comité de Árbitros

Tras la reelección del presidente de Comité Balear de Árbitros de Fútbol, Tomeu Riera Morro, que lleva desde el 2004 en el cargo, el estamento de la federación ha definido a sus cargos directivos y técnicos: Vicepresidente: Francisco Javier Martín García; vocal de disciplina y méritos: Bernardo Amengual Mayol; actividad económica y administración: Lucio Rodriguez Hernández; coordinación interterritorial y relaciones extemas: Luís de Oleza de España; servicios generales: Pedro Dols Mir; delegado de Menorca: Pau Carbonell Tudurí; delegado de lbiza: Julián Córdoba Moreno; área de informes: Sebastián Ripoll Solano.

Manel García Gargallo

El escritor Manel García Gargallo ha publicado el libro L’Atlètic Balears (1920-1942): Els primers anys d’una entitat centenària. Esta nueva publicación dedicada al club blanquiazul presenta un resumen histórico desde los orígenes: dos modestos equipos de trabajadores comienzan a jugar al fútbol en 1920, cuando este deporte era patrimonio de las clases privilegiadas. Con ellos nace el Baleares FC, que pronto fue un club potente. Por otra parte el Athletic FC, fundado en 1922, fue una entidad más pequeña.

Compartir el artículo

stats