La regatista del Club Nàutic de s’Arenal, Paula Barceló y su compañera, la gallega Tamara Echegoyen (RCN Sanxenxo), se encuentran en Austria donde desde ayer, y hasta el próximo domingo, se disputa el Campeonato de Europa de la clase FX49er.

Paula Barceló y Tamara Echegoyen vienen de navegar en el nacional holandés de Medemblik, donde se proclamaron campeonas al conseguir once primeras posiciones de las 15 pruebas que se realizaron. Este campeonato se planteó como un entrenamiento para las regatistas del equipo Movistar, con la mirada puesta en el Europeo que se inició ayer en Lago Attersee, Austria.

Barceló y Echegoyen son actualmente campeonas del mundo, título conseguido el pasado febrero en Geelong (Australia) y serán las representantes españolas en los juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Serán tres jornadas de pruebas clasificatorias y otras tres de series finales. Una semana intensa en la que Támara y Paula tendrán que enfrentarse a una potente flota que no se lo pondrá nada fácil con vientos flojos que obligarán dar el cien por cien