Victorias del Siurell y del Speed en el Autonómico por equipos

Victorias del Siurell y del Speed en el Autonómico por equipos

El Siurell, en hombres, y el Speed Club, en mujeres, se proclamaron campeones de Balears absolutos por equipos en el marco de los campeonatos celebrados el pasado sábado en las pistas del Príncipes de España.

La victoria del Siurell por tres puntos tuvo su epílogo en la jornada de la mañana, en la que al final y en los relevos de 4x100 a los menorquines del Alaior se les cayó el testigo y con ello muchos números para la conquista del campeonato al sumar cero puntos. De haber llegado a meta habrían sido campeones de Balears masculinos.

Comenzando la jornada de la tarde con una renta de cuatro puntos a favor, el equipo de Rafa Quintana vio que poco a poco sus opciones a campeón disminuían, mostrando en la final de los 4x400 su falta de fondo de armario en esta prueba ‑tuvo que correr Rafa Quintana después de haber disputado el 1.500‑ que ganó el Siurell con autoridad.

El club Siurell de Juanan Osés fue el ganador con 95 puntos, fue segundo el Alaior Esport con 92 puntos, y completó el cajón el Speed Club de Juan Sancha con 67. Cuarto fue el Badia de Palma (compuesto por atletas masters) de Albert Riera con 57 puntos, quinto el Amistat de Josema Ballesteros con 56 puntos y sexto, el Viva Es Raiguer con 38 puntos.

En categoría femenina se proclamó campeón el Speed Club, que juntamente con atletas del club asociado, el Montuïri de Esteve Barceló, ganó con 46 puntos, ocupando el segundo escalón del podio el Siurell con 41 puntos; completó el cajón el Viva Es Raiguer de Inca con 11 puntos.

En las pruebas de relevos del 4x100 y 4x400 de la categoría femenina, el ganador fue el Speed, sumando la de 4x100 masculinos con 44.54. El Siurell ganó el definitivo 4x400 con 3:37.88.

A nivel individual pocas cosas hay que destacar ya que al ir los atletas a asegurar los puntos las marcas no suelen ser muy relevantes.