El Poblense se impuso ayer por la mínima al Ibiza (1-0) en el Trofeo Ibizcus celebrado en el Nou Camp de sa Pobla. Aitor Pons, en el minuto 85, dio el triunfo a los suyos en un encuentro en el que los de Óscar Troya dieron un paso más en su preparación de cara a un exigente año en el que el objetivo no es otro que lograr la permanencia en Segunda B.

Con público en las gradas, respetando en todo momento las medidas sanitarias, el conjunto pobler fue mejor desde el minuto uno, aunque no hasta mediada la primera mitad cuando comenzaron a inquietar la meta defendida por Marcos. La ocasión más clara de los primeros minutos corrió a cargo de Mateu Ferrer, aunque la defensa del Ibiza impidió cantar el primer gol de la tarde.

En la segunda mitad, Óscar Troya renovó por completo al equipo, algo propio en pretemporada. Jaime Hernández o el debutante Miquel Jaume gozaron de grandes ocasiones, pero no fue hasta a cinco del final cuando el goleador Aitor Pons culminó una gran jugada colectiva para lograr el tanto de la victoria.