La ‘Challenge de Tardor’ concluyó el pasado sábado por la tarde en Sencelles con los triunfos absolutos de Manuel Maestra, de categoría élite, en la Tardor Llarga, prueba para ciclistas de primera y segunda categoría, y del cadete Rafel Lladó en la general de la Tardor Curta, reservada a los de tercera, cadetes y féminas.

Maestra se aseguró el maillot amarillo al cruzar la meta en el seno del pelotón de 46 unidades que llegó a dos segundos del ganador, el junior de Montuïri Sergi Amengual, que fue el triunfador de la jornada final por delante de los élite, Llorenç Tomàs y Bernat Trías, seguidos de Joan Batle, primer máster 30, y Lluís Borràs. Quinto y sexto respectivamente fueron Ramón Ros y Javi Salmerón, los mejores máster 50 y 40, con Álvaro Sagrado (15º) como mejor sub-23. Pocos cambios en la general final respecto a la jornada anterior, con el élite Maestra superando en 22 segundos al máster 30 Aurelien Hornuss y al élite Lluís Borràs.

La sorpresa saltó en la prueba de la Tardor Curta donde Marcos Fernández perdió contra pronóstico el maillot amarillo tras cruzar la meta en el puesto 68º a 1:54 del ganador, el máster 40, Rubén José Muñoz