“A 800 metros de la meta ya me veía ganador”. Así de sincero se mostró ayer Toni Frontera, quien junto a Hiper Coktail fue el gran protagonista de la jornada en una atípica edición, la número 87, del ‘Gran Premi Nacional’ del trote, que este año ha sufrido variaciones por la pandemia del coronavirus.

De hecho, la Covid-19 ha obligado a modificar la fecha de celebración del terccer domingo de mayo a septiembre. Además, se ha tenido que adaptar a la normativa sanitaria, se ha limitado el aforo a mil personas y se ha reducido el número de carreras.

Con su nuevo triunfo en el Hipòdrom Son Pardo, Toni Frontera firmó su sexta victoria en la gran clásica para los tres años, convirtiéndose en el profesional que más triunfos ha logrado en esta clásica para los ejemplares de tres años.

Por detrás del séxtuple triunfador se sitúan Biel Pou con cinco victorias, y Tomeu Estelrich y Julià Arnau quedan con cuatro éxitos.

Tras acabar la competición y la posterior entrega de trofeos a los vencedores, Toni Frontera se mostró muy feliz por el triunfo, aunque parco en palabras. “El dorsal de salida no me gustaba”, se sinceró el protagonista de la jornada.

Aun así, demostró una gran lectura de carrera y se mostró muy sincero en cuanto al desarrollo final de la misma: “A falta de 800 metros para la llegada ya me veía ganador”. Además, añadió que en los metros finales, era sabedor de que “el resto de rivales ya no tenían más fuerzas, en cambio el mío todavía podía dar más de sí”.